Marialis entendió que la pandemia era un momento para ponerse al servicio de los demás. Este es uno de los recuerdos más hermosos que atesora su familia, que hoy vive el dolor del último adiós a esta joven nutricionista de 39 años, quien perdió la vida subiendo el Cerro Chirripó.

Libre y valiente

Rose Mary Vega, tía de Marialis, le relató a lizethcastro.tv, la forma en que la que vivió su sobrina, a quien define como  “una mujer valiente, libre, estudiosa, comprometida con su trabajo y con su familia”.

Además recordó que desde el año pasado, con la pandemia del Coronavirus, ella decidió ser solidaria. Como era nutricionista, cuenta doña Rose Mary, “ella cobraba según el paciente podía o le hacía precio especial, dependiendo del caso”. 

Marialis vivió la pandemia desde la solidaridad que demostró a sus pacientes

Marialis vivió la pandemia desde la solidaridad que demostró a sus pacientes. Foto: Facebook

Además, como Marialis vio que tantas personas desempleadas decidieron ponerse emprendimientos de comida,   de forma virtual daba cursos de manipulación de alimentos. “Era muy generosa en cualquier circunstancia o necesidad de las personas“.

La joven, a quien le apasionaba la naturaleza, los animales y el estudio, estaba cursando una maestría en finanzas. 

“Muchas gracias”

Doña Rose Mary dice que su sobrina fue sumamente unida a su abuela y su madre, con quienes siempre vivió.  Pero también tenía una relación estrecha con su padre y sus hermanos de parte del papá.

“Amaba a sus ahijados”, nos cuenta esta tía.

Ella agradece los cientos de oraciones de personas que se unieron espiritualmente en su momento a la zozobra y luego al triste desenlace de esta historia.

“Quiero agradecerles inmensamente la gran cantidad de oraciones, llamadas de solidaridad y a las personas rescatistas, caminadores, Cruz Roja, Bomberos, pilotos de helicópteros, SINAC y voluntarios. A los amigos, a la familia, a todas las personas que dieron soporte espiritual“.

Tras hallar este pasado sábado el cuerpo sin vida de Marialis, los cuerpos de socorro planean este domingo rescatarlo, pues la zona donde fue encontrado – en un precipicio de unos 100 metros, en el Cerro Chirripó- es compleja para realizar la maniobra. 

Te recomiendo de Archivo:  Médico da clases de costura en tiempo libre

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.