Hijas entierran a su padre por COVID-19: “Nos quitaron un pedazo del alma”.

Don Ricardo falleció el 22 de julio por COVID-19

Nosotras queríamos gritar Papi venció al COVID 19, pero más bien fue el más cruel desenlace.  Es muy duro perderlo sin tocar su mano, sin despedirlo”. Este es el relato que han querido compartir con lizethcastro.tv  las dos hijas (Sonia y Fernanda),  sobre lo vivido con el fallecimiento de don Ricardo Chavarría quien murió en el Hospital San Juan de Dios, a sus 71 años.

Don Ricardo era abuelito de 4 nietos

Don Ricardo era además abuelo de 4 nietos quienes hoy lloran la partida de un hombre amante de los pájaros y al que le gustaba pasearse en bicicleta.

Este desamparadeño, vivía en Calle Fallas y padecía de hipertensión y asma.  Según relata su hija,  Fernanda, su padre fue dos veces a la Clínica Marcial Fallas, el 25 y el 27 de junio.

En ambas ocaciones,  no le hicieron la prueba del coronavirus. “No sabemos cuál fue el criterio para no hacerle la prueba. Si se la hubieran hecho, talvez mi papá estaría vivo hoy”, afirma su hija.

Internamiento en el San Juan

Don Ricardo falleció a los 71 años
Don Ricardo falleció a los 71 años

El 2 de julio,  don Ricardo se sentía aún peor. “Tuvimos que llamar a una ambulancia privada porque aunque en el 911 nos dijeron que iban a mandar una ambulancia, después nos llamaron que la habían devuelto porque lo de mi papá no era una emergencia”, relata su hija con dolor.

Don Ricardo fue ingresado ese día al Hospital San Juan de Dios, donde dio la batalla durante 20 días.

La trabajadora social nos avisó que ya habían hecho todo por papi pero que la enfermedad le había dañado pulmones, riñones, hígado.  Pero uno siempre tiene la esperanza”.

El dolor de la muerte

Don Ricardo falleció el 22 de julio. A las 9:06 de la mañana recibieron la llamada que, como familia, no querían recibir.  

Te recomiendo de Archivo:  Murió tico de 99 años con COVID-19

Su hija se duele de la muerte de su papá pero también de todo lo que rodea el fallecimiento de un hombre bondadoso y profundamente amado: «La verdad me quitaron un pedazo del alma.  No sé si pueda recuperarme.  No pude velarlo, no pude vestirlo, no pude llevarlo a una misa.  Me pregunto «¿Por qué una muerte tan cruel?«.

No demandarán

La esposa de don Ricardo le ha dicho a sus hijas que todo lo ocurrido antes del internamiento es doloroso pero «Mami nos dice que nada ni nadie nos devolverá a papi.  Que lo dejemos así«, asegura Fernanda.

Un comentario en “Hijas entierran a su padre por COVID-19: “Nos quitaron un pedazo del alma”.

  1. Que dura y cruel es esta situación no darles elbultomo adiós a nuestros seres queridos. Dios les reconforta a seguir luchando por la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.