Fue mamá a los 15 y hoy a sus 44 se gradúa de la U

La familia de doña Kathy le celebró su graduación de la universidad

Al acercarse los 15 años, muchas jóvenes están pensando en el vestido que estrenarán para su fiesta de cumpleaños. Sin embargo, a esta edad, la protagonista de nuestra historia estaba imaginándose cómo  sería el rostro de su bebé o qué nombre le daría.

Mamá a los 15 y a los 16 años, Kathy siempre soñó con ser profesional
Mamá a los 15 y a los 16 años, Kathy siempre soñó con ser profesional

Ella es Kathy Blanco Muñoz.  Luego de tener su primera hija a los 15, vino otra bebé a los 16 y ya a los 17  estaba casada con el padre de sus hijas.

Cambió los libros y su uniforme de colegio por leche y pañales, dejando sus estudios en pausa.

Siete años más tarde llegó el divorcio.

La situación ameritó que Kathy se lanzara de lleno a sacar adelante a sus hijas.  Retomar los estudios era algo cada vez menos prioritario. Estudiar quedó, como dicen los abuelos, en la cola de un venado.

Recibió su título de Colegio el mismo año que sus hijas

Kathy se dedicó muchos años a ser estilista, trabajó como cajera y como encargada de cuentas por cobrar, hasta que un día, decidió reanudar sus estudios.

¿De dónde tomó impulso?  De su voz interior y de la voz de quien se convirtió en su segundo esposo, Gerson Moya y además, pesó mucho la voz de sus hijas.

Ella nos cuenta: Cuando me planteé retomar el colegio mis hijas estaban adolescentes, ellas también fueron un gran apoyo. Valery, la mayor, debía una materia y se animó a concluirla, mientras que Kandy, la menor, estaba cursando el último año colegial, entonces, resultó que en 2010 nos graduamos las tres”. Recuerda entre risas.

Tras sacar el colegio, quizo ir por más.  Su sueño era ir a la Universidad y ser administradora de empresas.  

Aquellas pequeñitas le celebran hoy a su mamá su título universitario
Aquellas pequeñitas le celebran hoy a su mamá su título universitario

Pasos hacia su gran sueño universitario

En 2013, Kathy, decidió iniciar la carrera de administración de empresas.

La meta le tomó siete años por cuestiones de trabajo, pero nunca se rindió y este 11 de diciembre del año 2020 recibió su título de bachiller universitario.

Asistió a su “Auto Graduación” acompañada de su esposo e hijas, con una sonrisa radiante y una mirada llena de ilusión.

Kathy duró 7 años para graduarse en el 2020 como administradora de empresas
Kathy duró 7 años para graduarse en este 2020 como administradora de empresas

Te recomiendo de Archivo:  Joven peón llora al recibir la noticia de que es bachiller

Ella nos relata el momento: “El día de la graduación fue de ensueño. Ver ese título es algo que siempre añoré, es como la fiesta de 15 años que no tuve, sentía que se lo debía a mis padres, aunque nunca me lo hicieron ver así y ellos están felices. También yo sentía que lo me lo debía a mí, aquella niña embarazada no imaginó que lo lograría y lo logró, logró más. Las cosas no llegan solas, hay que trabajar por ellas y tener claro que sí se puede. Mi esposo e hijas fueron fundamentales, sobre todo en tiempo de exámenes porque les tengo pavor, pero está en nosotras creérnosla e ir de mano de Dios”.

Esta administradora de empresas, a sus 44 años se sigue abriendo camino, pues actualmente cursa el segundo cuatrimestre de licenciatura en administración con énfasis en banca en finanzas, mientras trabaja como asistente de gerencia financiara, muy orgullosa de aquella joven madre que hizo caso omiso al miedo y retomó sus anhelos.

Periodista: Wendy Arias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.