Familia supera cáncer y COVID a la vez

Decenas se unieron a la alegría de esta familia cartaginesa

En octubre anterior, le contamos la historia de una familia que estaba atravesando una difícil prueba: el hijo con cáncer (Linfoma de Hodgkin) y la mamá con COVID-19 que se encontraban luchando con amor y fe.

En lizethcastro.tv estuvimos pendientes y hoy les contamos que pese a que el jovencito también se contagió  con COVID-19, no sólo no tuvo síntomas sino que ya hizo sonar la Campana de la Esperanza! al terminar su tratamiento contra el cáncer.

A sus 14 años Sebas ya terminó su tratamiento contra el cáncer
A sus 14 años Sebas ya terminó su tratamiento contra el cáncer

Conversamos con Noelia Meza Leitón, mamá del adolescente de 14 años de edad. Ella, quien vivió el COVID-19 en su propio cuerpo, como si ya no fuera suficiente que su hijo estuviera luchando por la vida, nos relató cómo vivieron aquel 24 de octubre, día en que se concluyó la radioterapia de Sebas.

“Esa mañana abrí los ojos y di gracias a Dios, tengo el corazón lleno de gratitud. Ha sido un año muy difícil, donde más que el dolor físico, el aspecto emocional fue desgastante.  (Cuando ella fue diagnosticada con Coronavirus) estaba encerrada en un cuarto, mi hijo en otro y mi esposo y nuestro otro hijo dormían en la sala. Nuestro primo Andrey, llegaba cada noche a recoger a Sebastián para llevarlo a tratamiento. Gracias a Dios, él no se contagió de Covid-19. Tuvimos ángeles que se acercaron con comida, con oración o con un «cómo están”.

Sebastián no padeció síntomas por COVID-19

Recordemos que, tras el contagio de su madre, Sebastián, sí resultó positivo de SARS-CoV-2, sin embargo, no presentó síntomas.

Noelia perdió el olfato y sentido del gusto, presentó fuertes dolores de cabeza y fiebre. Ambos, estando en la misma casa se comunicaban por video llamada.

La familia contó con ángeles que les ayudaron a superar duros momentos
La familia contó con ángeles que les ayudaron a superar duros momentos

Caravana de motos y carros festejó con la familia

La familia terminó la “cuarentena” el 18 de octubre. A partir de esa semana pudieron hacerse presentes en radioterapia a las 8:00pm.

El 24 de octubre a las 12:30md en el Hospital México, llegó el anhelado momento, Sebastián tocó la campana en compañía de su mamá, su papá de corazón: Jonathan y su hermano menor de 12 años, Santiago. Además, una caravana de unas 100 motos “pandilleras”, le esperaron en el regreso a casa para unirse en alegría.

Decenas se unieron a la alegría de esta familia cartaginesa
Decenas se unieron a la alegría de esta familia cartaginesa

“Mi suegro, Alfredo Solano, forma parte de los Chamanes, un grupo de pandilleros que nos esperaron en Ochomogo para unirse a nuestra felicidad. Mi padrino, comadre, familiares y clientas de mi salón de belleza, llenaron sus carros con globos verdes limón, color que representa el Linfoma de Hodgkin, (cáncer en el sistema linfático con el que se diagnosticó a Sebastián en 2019)”.

En medio de la lucha contra el cáncer y el COVID-19, Sebastián aprobó con muy buenas calificaciones el octavo año de colegio. 

Te recomiendo de Archivo:  Papá e hija superan el COVID tras estar en la UCI

Actualmente disfruta jugando video juegos y tiene el deseo de tener una bicicleta para salir a pedalear, deporte que su radióloga ya aprobó. Se encuentra en control del padecimiento, visitó al doctor este mes de noviembre y su próxima cita será en enero 2021.

¡Felicidades a esta familia por superar con amor las pruebas en este 2020!

Periodista: Wendy Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.