El mejor regalo de mi vida, darse a los demás

Don Francisco entrena niños gratuitamente cada sábado

«De lo que ganamos, podemos vivir; sin embargo, lo que damos es lo que hace la vida». (Arthur Ashe).

Una experiencia personal llevó a don Francisco Pérez a concluir que en la vida, lo más maravilloso, es darse a los demás.

Hace 2O años, un hijo le pidió que lo matriculara en una escuela de porteros.  Pero don Francisco buscó y buscó y no encontró ninguna. «Entonces decidí entrenarlo yo mismo con mis conocimientos como futbolista. Y pensé que quizá muchos chiquitos estaban igual«, nos comenta.

Este señor, oriundo de Hatillo se comprometió consigo mismo a invertir cada sábado a recibir niños que quieren ser porteros. Pero fue más allá: «No les cobro. Esto es gratuito porque ver tantas caritas felices, no tiene precio», afirma.

Niñas, niños y sus padres llegan a La Sabana, en el corazón de San José y don Francisco los recibe con la misma entrega de siempre.  «No he tenido una satisfacción tan grande como cuando abrí mi corazón para servirle a los demás», dice convencido.

El hijo de don Francisco, Marco, hoy es su ayudante y admirador #1.  «Para mí lo más importante que mi papá me ha dado es el conocimiento de como entregarse a los demás. ¡Quiero ser como usted Pa!«, le dice mientras se abrazan y besan este par de corazones que viven la bondad y esto los convierte en millonarios.

Te invito a ver de ArchivoLecciones de vida a mis 47 años

10 comentarios en “El mejor regalo de mi vida, darse a los demás

  1. Que bella misión de vida la de ese señor y el ejemplo a su hijo me encanto verlos darse un beso ❤️
    La frase “no necesitamos nada para agradar a los demás”
    Gracias lizethcastro.tv

  2. Que ejemplo de papá ,la frase de su hijo
    Quiero ser como usted pa fue la mas significativa para mi , porque que padre o madre no desearían oír eso de un hijo

    1. El mejor regalo son nuestros padres, conforme crecemos nos damos cuenta que nuestra vida entera se las debemos a ellos, las personas que han dado horas, días y años enteros de sus vidas por darnos seguridad, amor y todo lo que necesitábamos para estar bien y felices. El mejor regalo es saber que no existen personas que puedan amarte más que ellos, y nuestra mejor forma de intentar devolver todo eso, es cuidándolos y llenándolos de amor cuando ya son adultos mayores. No hay palabras para expresar lo que siento cuando los veo y se que esa energía que tal vez ahora no tienen fue la que me dieron a mi y a mis hermanos cuando más la necesitamos. Ellos son mi mejor regalo de vida ♥️

  3. Uffffg!!! Muy fuerte solo las personas que han pasado por esa circunstancia saben el dolor y la impotencia ante la muerta más de un hijo que es un pedacito nuestro no sabemos lo que Dios y la vida nos tiene por eso hay que estar agarraderos de él siempre y por más dolor el nunca nos dará cargas que no podamos llevar
    Su fe es reflejada en este testimonio de vida con su hija como dicen ningún hijo sustituye a otro jamás él tendrá siempre su lugar en sus corazones pero vino su niña a aplacar ese vacío
    Deseo que Dios les siga llenando de paz

  4. Abrí mi corazón para servirle a los demás, realmente a eso hemos sido llamados todos a servir y no a ser servidos, don Francisco lo entendió perfectamente, y que hermosa labor hace con los chicos lo felicito de corazón.

  5. «No he encontrado una satisfacción tan grande como cuando abrí mi corazón para servir a los demás»
    Definitivamente nos demuestra que se nace para servir no para ser servido. Bonita historia.

  6. Que bello testimonio, el darse a los demás, en tiempos donde el amor se ha ido apagando y ver una persona que apesar del tiempo sigue firme en lo que cree y ama hacer por los demás es de admirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.