“De lo que ganamos, podemos vivir; sin embargo, lo que damos es lo que hace la vida”. (Arthur Ashe).

Una experiencia personal llevó a don Francisco Pérez a concluir que en la vida, lo más maravilloso, es darse a los demás.

Hace 2O años, un hijo le pidió que lo matriculara en una escuela de porteros.  Pero don Francisco buscó y buscó y no encontró ninguna. “Entonces decidí entrenarlo yo mismo con mis conocimientos como futbolista. Y pensé que quizá muchos chiquitos estaban igual“, nos comenta.

Este señor, oriundo de Hatillo se comprometió consigo mismo a invertir cada sábado a recibir niños que quieren ser porteros. Pero fue más allá: “No les cobro. Esto es gratuito porque ver tantas caritas felices, no tiene precio”, afirma.

Niñas, niños y sus padres llegan a La Sabana, en el corazón de San José y don Francisco los recibe con la misma entrega de siempre.  “No he tenido una satisfacción tan grande como cuando abrí mi corazón para servirle a los demás”, dice convencido.

El hijo de don Francisco, Marco, hoy es su ayudante y admirador #1.  “Para mí lo más importante que mi papá me ha dado es el conocimiento de como entregarse a los demás. ¡Quiero ser como usted Pa!“, le dice mientras se abrazan y besan este par de corazones que viven la bondad y esto los convierte en millonarios.

Te invito a ver de ArchivoLecciones de vida a mis 47 años

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

10 comentarios

  1. Rosa Fernandez on

    Que bella misión de vida la de ese señor y el ejemplo a su hijo me encanto verlos darse un beso ❤️
    La frase “no necesitamos nada para agradar a los demás”
    Gracias lizethcastro.tv

  2. Rocío Rivera on

    Que ejemplo de papá ,la frase de su hijo
    Quiero ser como usted pa fue la mas significativa para mi , porque que padre o madre no desearían oír eso de un hijo

  3. Viviana Alvarado González on

    Que hermoso testimonio;cuanto nos enseña a ser diferentes a cambiarle la vida a alguien a sembrar ezperanza

    • El mejor regalo son nuestros padres, conforme crecemos nos damos cuenta que nuestra vida entera se las debemos a ellos, las personas que han dado horas, días y años enteros de sus vidas por darnos seguridad, amor y todo lo que necesitábamos para estar bien y felices. El mejor regalo es saber que no existen personas que puedan amarte más que ellos, y nuestra mejor forma de intentar devolver todo eso, es cuidándolos y llenándolos de amor cuando ya son adultos mayores. No hay palabras para expresar lo que siento cuando los veo y se que esa energía que tal vez ahora no tienen fue la que me dieron a mi y a mis hermanos cuando más la necesitamos. Ellos son mi mejor regalo de vida ♥️

  4. Laura Rojas Obando on

    Uffffg!!! Muy fuerte solo las personas que han pasado por esa circunstancia saben el dolor y la impotencia ante la muerta más de un hijo que es un pedacito nuestro no sabemos lo que Dios y la vida nos tiene por eso hay que estar agarraderos de él siempre y por más dolor el nunca nos dará cargas que no podamos llevar
    Su fe es reflejada en este testimonio de vida con su hija como dicen ningún hijo sustituye a otro jamás él tendrá siempre su lugar en sus corazones pero vino su niña a aplacar ese vacío
    Deseo que Dios les siga llenando de paz

  5. Ana Lorena Masís Ortiz on

    Abrí mi corazón para servirle a los demás, realmente a eso hemos sido llamados todos a servir y no a ser servidos, don Francisco lo entendió perfectamente, y que hermosa labor hace con los chicos lo felicito de corazón.

  6. Carolina Vargas Císar on

    La frase que más me gustó es”No he tenido satisfacción más grande como abrir mi corazón para servir a los demás “

  7. Sonia Gómez Viales on

    “No he encontrado una satisfacción tan grande como cuando abrí mi corazón para servir a los demás”
    Definitivamente nos demuestra que se nace para servir no para ser servido. Bonita historia.

  8. Estefania Mora Fallas on

    Que bello testimonio, el darse a los demás, en tiempos donde el amor se ha ido apagando y ver una persona que apesar del tiempo sigue firme en lo que cree y ama hacer por los demás es de admirar.