De lágrimas por infertilidad a risas por una hija del corazón

Paola, Fabián y Fabiana forman un hogar hermoso

A finales de septiembre, en lizethcastro.tv te contamos el testimonio de Paola Orozco y Fabián Meneses. El matrimonio que sin resultados positivos se sometió a cinco inseminaciones artificiales y de camino enfrentó un derrame que no permitió un procedimiento In Vitro.

También, mencionamos que, tras siete años a bordo de una montaña rusa de emociones y habiendo cumplido los requisitos del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la pareja recibió la noticia de que serían padres de corazón (adopción).

La historia quedó ahí, sin embargo, en lizethcastro.tv estuvimos pendientes, y hoy, llegamos con una gran noticia: ¡Ya son padres!

Paola ahora escucha la palabra "Mamá" de labios de su hija Fabiana
Paola ahora escucha la palabra «Mamá» de labios de su hija Fabiana

Oficialmente mamá y papá de Fabiana

Con una sonrisa que cala en el alma y una emoción que se desborda en cada frase, Paola expresa todo lo vivido desde el día en que supieron de su hija Fabiana.

Ella nos dice: “Estuvimos esperando esa llamada cada día. Mi esposo más que yo, yo también, pero trataba no esperar la llamada por aquello de que no se diera. Y bueno, tanto la deseó que lo llamaron a él primero (risas). Ese día fue indescriptible en sentimientos. Luego nos reunimos para conocer el expediente de nuestra pequeña y ocho días más tarde llegó el encuentro”.

Un abrazo esperado por años

Fabián y su hija Fabiana, se funden en un abrazo en su hogar
Fabián y su hija Fabiana, se funden en un abrazo en su hogar

Al llegar al lugar donde vivía Fabiana, los padres esperaron en una salita, ansiosos por ver el rostro de quien les dice papá y mamá, conteniendo las lágrimas de emoción y desbordados en amor.

Paola llevaba una muñeca en brazos, Fabián una rosa y un globo en forma de corazón.

El encargado fue por su hija, los segundos se hicieron eternos y llegó el momento: la puerta se abrió y dio pasó a una niña hermosa, con mirada curiosa y un vestido rojo.

“No voy a olvidar a mi princesa de vestido rojo, sandalias blancas y el pelo en media cola alta. Soltó la mano del encargado, me miró y corrió a mis brazos. Un abrazo que esperé por años y mi esposo con una gran sonrisa se unió a nosotras. Yo sé que todos los papás decimos que nuestros hijos son lindos, pero mi hija es tan linda”. Asegura esta mamá enamorada y prosigue: “Yo oré por ella y Dios nos preparó a los tres”.

Te recomiendo de Archivo: Papá de una hija del corazón «Ahora sí, estoy completo»

Ese día compartieron algunas horas, la llevaron a conocer la casa y por la noche estuvieron de regreso en el antiguo hogar de Fabiana. Hubo dos encuentros más de este tipo y en el cuarto, la familia se trasladó definitivamente a su casa.  De aquellos papeleos para la adopción, hoy lo que hay es risas. Son esos milagros que transforman, en este caso, una infertilidad, en un acto de absoluto agradecimiento y amor. 

Fabiana es un embarazo del corazón, de sus padres Fabián y Paola
Fabiana es un embarazo del corazón, de sus padres Fabián y Paola

Fabiana es muy risueña y le encantan los abrazos

“Tenemos casi un mes juntos, las rutinas han cambiado, pero disfrutamos de cada día. Estamos lejos de tener el título de mejores papás del mundo, pero lo más lindo es verla todos los días y crecer juntos. Es muy risueña, le encanta el huevo y tiene un mejor amigo que se llama Pi, es un peluchito que le regaló una amiga. Ya ha hecho algunos berrinches y le encanta bañarse. Siento que ha estado conmigo por años, no pienso en que no estuvo en mi vientre, porque estuvo en mi corazón siempre. Ya dice papá y lo dice más que mamá», asegura entre risas.

Paola y Fabiana tienen una conexión especial como madre e hija
Paola y Fabiana tienen una conexión especial como madre e hija

Fabián cumplió 38 años el 02 de septiembre y Paola llegará a los 35 el 30 de este mes.

Ambos coinciden en que su regalo de vida es Fabiana, quien en cada sonrisa, les muestra que ella también ha recibido el regalo de tenerlos como padres. En los tres se consolida día a día, un vínculo de amor que estaba presente desde antes de conocerse.

Paola dio vida a una página para acompañar a toda mujer o pareja que enfrenta la infertilidad, puede encontrarla enhttps://www.facebook.com/Tu-Vida-y-Mi-Vida-106814391098683

Periodista: Wendy Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.