“Las Nubes de Coronado”, zona rural hermosísima y fría de Costa Rica,  es testigo de la fuerza de “Chavela”, una mujer pequeña por fuera pero enorme por dentro, que ha sacado adelante a sus 4 hijos con la magia de su cuchara en su restaurante propio. 

Ana Isabel Aguirre, “Chavela”, se dedica a su restaurante junto con su esposo., desde hace 48 años. “La Casona de Chavela” abre sus puertas  a las 7 y 3O de la mañana pero desde las 6  el fogón fue encendido en este restaurante de comidas caseras. 
“Con este negocio hemos sacado adelante a nuestros 4 hijos.  Hoy cada uno hace diferentes cosas.  Siempre nos vieron trabajar.  Siempre me han visto haciendo esto que amo hacer:  cocinar y cocinarle a los demás”, dice sonriendo Chavela, quien recuerda que a los 9 años su mamá empezó a enseñarle los secretos del arte culinario. 
Tiene pocas palabras pero si los movimientos de su cuchara hablaran, de esas ollas saldrían libros enteros con el sabor que sólo Chavela logra.
Te recomiendo de Archivo:  La huella de una madre, el coraje de su oficio como chofer de bus

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Leave A Reply