Para llegar a obtener una nota perfecta en el examen de admisión de la UNA, Camilo Suárez ha superado muchos obstáculos, incluída la decisión de salir de las aulas en el colegio regular y sacar su bachillerato por madurez.  

Este joven de 21 años que anhela ser ingeniero en sistemas de información, conversó con lizethcastro.tv para contarnos lo mucho que le gusta estudiar y cómo, con mucha perseverancia va alcanzando una a una sus metas.

La mamá de Camilo cuenta que el joven aprendió a hablar y leer al mismo tiempo

La mamá de Camilo cuenta que el joven aprendió a hablar y leer al mismo tiempo

Diferentes situaciones lo llevaron a estudiar en casa

Camilo, nos dice: “Séptimo, octavo y noveno los aprobé asistiendo al colegio. Luego por problemas personales, no pude continuar en las aulas, pero deseaba estudiar. Así que decidí estudiar en casa.  Saqué el bachillerato por madurez y luego quise hacer el examen de admisión de la UNA”.

La inteligencia de este joven vecino de Barrio Corazón de Jesús en Escazú, destaca desde sus primeros años de edad.

Su mamá, Flor Sandí, recuerda que su hijo habló a los cuatro años de edad y esa edad aprendió a leer, desde entonces, su fascinación por los libros. Sin contar con la asistencia de un profesor, aprobó el bachillerato en 2020 y seguido el examen de admisión con 900 puntos.

Sin computadora ni dinero para costear profesores

Lo más difícil fue comprar los libros, porque son costosos y no podíamos costear un profesor. Lo más lindo es saber que lo logré, ver a mi mamá orgullosa y sentirme orgulloso de mí. Sé que cada situación es diferente, pero si nos dedicamos con entusiasmo, todos podemos lograr lo que deseamos”.

Te recomiendo de Archivo: Joven peón rompe en llanto al saber que es bachiller

Camilo, quien tiene una hermana mayor que él y otra menor, entrará a clases en la UNA el próximo mes de marzo, buscando construir su sueño de convertirse en ingeniero en sistemas de información. No posee computadora, pero sí muchas ganas de convertirse en un profesional de la informática.

Periodista: Wendy Arias

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Leave A Reply