Periodista: Wendy Arias//

En junio anterior, en http://lizethcastro.tv compartimos la historia de doña Mayela Segura Fuentes, de 64 años de edad, quien suma más de tres años con una hernia de gran tamaño en su estómago. 

Cinco meses después, le contamos que, doña Mayela sigue cargando la hernia que casi cuelga hasta su rodilla, no le permite realizar tareas cotidianas con normalidad y hasta la obliga a dormir sentada. Por esta razón, su familia ha dado vida la campaña ¡Ayudemos a Maye! la cual  busca reunir fondos y realizar la cirugía por vía privada.  

La hernia no le permite a esta madre y abuela vivir con calidad de vida

La hernia no le permite a esta madre y abuela vivir con calidad de vida

Su nieta, Fabiola Poveda Segura, nos explica: “Hace años que mi abuelita está en lista de espera, la Caja Costarricense del Seguro Social (CAJA) ha cancelado la cita en cuatro ocasiones. Pusimos un Recurso de Amparo, pero el resultado no fue favorable, ya que, por la patología que ella tiene la debe operar un especialista y aún no está atendiendo”.

Te recomiendo de Archivo: Una mamá y 10 especialistas, historia de una luchadora

Cirugía tiene un valor aproximado de dos millones de colones

Fabiola continúa : “ Tenemos los documentos de la CAJA, el Recurso de Amparo, todos los trámites que hemos hecho, si alguien desea verlos, con gusto se los podemos mostrar. La llevamos  a consulta privada y el costo de la operación es de unos dos millones de colones. No contamos con los medios económicos. Por eso estamos realizando respetuosamente una campaña de donación”.

Doña Mayela, lleva tres años esperando una cirugía que remueva una hernia gigante. Su familia está reuniendo fondos para operarla en sector privado. El costo es de dos millones de colones.

Le han cancelado la cita cuatro veces, aún con hernia gigante.  Su familia está reuniendo fondos para operarla en sector privado.

Doña Mayela, ha sido intervenida quirúrgicamente en tres ocasiones por el mismo padecimiento, pero tras su última intervención, hace más de tres años, la hernia en el estómago volvió a aparecer. Esta vecina de San Rafael de Oreamuno en Cartago, ha tenido valoraciones médicas virtuales realizadas por el EBAIS de la zona, preguntan cómo está e indican que deben esperar.

“Mi abuelita está perdiendo calidad de vida, la impotencia que tenemos como familia es mucha. Agradecemos de corazón a todos los que nos puedan colaborar con una donación para pagar la cirugía en sector privado, porque no tenemos los medios económicos”. Indica Fabiola.

Usted puede unirse a la campaña ¡Ayudemos a Maye! y colaborar para que doña Mayela pueda realizarse la cirugía que le quitaría la hernia gigante del estomago, a través de los números de Sinpe Móvil: 7109 5365 a nombre de Gabriela Poveda Segura o 7058 6296 a nombre de Katherine Poveda Segura. Todo monto de donación cuenta.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.