Periodista: Wendy Arias//

En esta entrega de #ACTITUD 2022 de lizethcastro.tv, le contamos la historia de Miguel Montero, un hombre de 34 años de edad que, hace dos años hizo a un lado el alcohol para dar paso al estudio, graduarse de colegio y cumplir, en un futuro, su anhelo de convertirse en profesor de estudios sociales.

Él nos cuenta: “Yo estuve en el colegio hasta quinto grado, me fui por otro camino y me alejé de mi meta que era graduarme. Durante años rodé de un lado a otro hasta que, en diciembre del 2019, regresé a casa con mis papas, la pandemia inició en marzo y yo ya estaba en casa, así retomé el rumbo”.

Miguel cambió el licor por los libros y lucha "un día a la vez" para no recaer

Miguel cambió el licor por los libros y lucha “un día a la vez” para no recaer

“Las mamás siempre están, mis padres me abrieron las puertas y todo mejoró”

Por muchos años, Miguel no tuvo domicilio fijo, recuerda que las fiestas en exceso era su pan diario, el alcohol estaba presente, pero la comida ausente.

“Cuando me vi en casa, recordé lo que era tener desayuno cada mañana y lo mucho que aún podía hacer, decidí retomar las clases y me esforcé mucho. Puedo decir que me he recuperado en un 98%. Buscar a quienes dan todo por uno, mis papás, que me dieron techo y comida me impulsó”.

Te recomiendo de Archivo: Mamá transformó el dolor en cuento

La mamá de Miguel, Lidieth López y su papá, José Montero, viven este escalón en la vida de su hijo con la misma alegría que él.

Este joven recibe su título de bachillerato de colegio este 20 de enero.

“Cuando vi la nota y decía aprobado me puse muy feliz, pero aún más cuando vi el rostro de mi mamá, orgullosa de mí y de mi papá que siempre me dijo: usted puede. En la vida hay momentos difíciles, pero todo está en el querer, en la actitud, si uno se lo propone puede y la clave está en poner a Dios en lo más alto”.

Cambiar el alcohol en exceso por los libros y probar el bachillerato de colegio ha sido impulso para Miguel que, ahora se propone lograr una beca universitaria para formarse en enseñanza de Estudios Sociales.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.