Periodista: Wendy Arias//

El corazón de esta madre, late con el dolor de no tener a sus hijos físicamente, al mismo tiempo que se reconforta con ese lazo de amor único que va más allá de la muerte y que le hizo encontrar en sí misma una fuerza que no sabía que tenía, hasta el día en debió seguir su vida sin la de ellos.

Ella es Jennifer Tatiana Vargas Flores, una maestra de 35 años de edad, quien “transformó el dolor en un cuento” cuando sus pequeños Luca y Julián fallecieron estando en su vientre.

Luego de esta tristeza profunda, escribió y publicó el libro “El Caballo Rayo y la Ranita Ana” que habla sobre el duelo y la resiliencia.

El Caballo Rayo perdió a su mejor amiga, como muchos de nosotros a un ser querido. Pasó el oscuro túnel del duelo, encontró la tristeza, el enojo y el miedo. Descubrió una fuera interior que no conocía y lo potenció para el resto de su vida.

“El Caballo Rayo perdió a su mejor amiga, como muchos de nosotros a un ser querido” asegura Tatiana

Madre de ángeles

En #ACTITUD2022 de lizethcastro.tv esta maestra de educación especial, nos cuenta cómo la corta vida de sus hijos trasciende en el tiempo para abrazar con fraternidad a todos aquellos que enfrentan el sentimiento de no ver a sus seres amados. 

Mi primer bebé nació en 2015 a los seis meses de gestación, mi esposo, Emerson, y yo vivimos el proceso de duelo y en 2021, a los cinco meses de gestación, nació mi segundo hijo. En circunstancias diferentes, ambos se durmieron en mi vientre, para convertirme en madre de ángeles”, recuerda.

El libro nació para explicar el sentimiento a sus alumnos

Estando en el hospital, Tatiana pensó en que sus alumnos tendrían preguntas y ella no quería evadir respuestas .

“Es un tema del que tenemos que hablar, porque debemos abrazar nuestras emociones; confío en que un día lo haremos con más empatía y amor. Pensé en imágenes . Cuando terminé de escribirlo, llevé el libro a todos los niveles, desde primero hasta sexto grado. No cuenta la historia de dos bebés que se van en periodo de gestación, sino de dos amigos.  Uno perdió a su amiga, el duelo que vive y cómo encontró una fuerza interior que le impulsó”.

Te recomiendo de Archivo: Actitud2022. Hijo dedica a su madre fallecida su graduación de quinto año

Continúa: “La historia habla de las emociones, el cambio, la muerte y perdida que pueden estar acompañados de una capacidad sanadora, de crecimiento y de compasión al recordar que venimos del amor y volveremos a él. Deseo que el Caballo Rayo, en medio de las circunstancias pueda revelar su potencial. Está dedicado a mí, mi esposo, familia y amigos. Es inspirado en mis bebés angelitos que cambiaron mi vida y lo siguen haciendo cada día.

“El Caballo Rayo y la Ranita Ana” trascendió las aulas

Con orientación de psicólogas, esta maestra fue guiada para que el libro llegara más allá de sus aulas. Fue impreso el 21 de diciembre anterior y está disponible para todos.

Tatiana escribió su libro tras la muerte de sus hijos en periodo de gestación.

Tatiana escribió su libro tras la muerte de sus hijos en periodo de gestación.

“La actitud está en dejar ir, en entender que no tenemos el control de muchas cosas. Debemos confiar y reencontrarnos. Abrazar emociones, incluso las tristezas y buscar redes de apoyo. Mis bebés no fueron pérdidas, se fueron estando en el vientre, son vidas cortas. Es un proceso doloroso que todos llevamos de diferentes maneras. Publicar el libro fue un regalo extra y con él he recibido muchos regalos de amor, me emociona vivir esto, reconfortar corazones, gracias a mis hijos”.

Tatiana asegura que ha encontrado en el libro la forma de ayudar a otros y recalca que ayudarnos entre sí es un deber que ayuda a aumentar el amor. Puede encontrar  “El Caballo Rayo y la Ranita Anita”  que nació cuanto esta mamá transformó el dolor en un cuento, a través del número: 8825 9331.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.