9 familiares de fallecida por COVID tras dar a luz, tienen coronavirus

Pamela falleció tras dar a luz a su tercera hija

El drama de la familia de Pamela Salas es realmente complicado.

Pamela Salas, de 29 años de edad, en estado de embarazo y positiva de COVID-19 ingresó el pasado 22 de julio al Hospital México.  Dos días después dio a luz a su bebé.  Apenas le dio tiempo porque luego tuvo que ser entubada y falleció tres días después del parto.

Pamela falleció tras dar a luz a su tercer hijo
Pamela falleció tras dar a luz a su tercer hijo

«No pudimos ir al entierro»

Según Dayana Salas, hermana de Pamela, aparte del dolor de tener que despedir a una mujer, esposa y madre tan especial, en esta familia de Colonia 15 de Setiembre, hay 8 personas más contagiadas por COVID-19.  «Al entierro no pudimos ir ni el esposo de Pame, ni mi mamá, ni mi papá, ni yo, ni mis dos hermanos. También tienen el virus mi hija y los dos hijos de Pamela (de 9 años y de año y medio de edad)«, relata.

Dayana publicó en su FB un mensaje de despedida
Dayana publicó en su FB un mensaje de despedida

Dayana siente el dolor de no haber podido despedir a una persona que siempre expresó amor por todos. «Le encantaba cocinar y vivía inventando qué hacer.  Me decía hagamos un postre, hagamos un queque, cualquier cosa. Ella era feliz siendo ama de casa, súper feliz. Antony, el esposo es muy especial, es parte de nuestra familia, somos muy unidos todos. Esto nos ha golpeado mucho«, afirma.

La familia de Pamela no tiene ningún ingreso en este momento.  Al estar en cuarentena, las entradas económicas que generan ellos mismos, están en cero.

«Siempre hay gente buena, Dios nunca falta.  Gente linda ha venido a dejarnos comida aquí a la casa. También la Municipalidad  y  la Iglesia han venido a dejarnos comida», comenta Dayana.

«La bebé está negativa de Coronavirus»

La bebé de Pamela resultó negativa de COVID-19
La bebé de Pamela resultó negativa de COVID-19

La bebé nacida el pasado 24 de julio, estaba «originalmente» para nacer en Setiembre.  Haber nacido antes no ha significado ninguna complicación para ella.

De hecho la prueba de COVID-19, resultó negativa.

Adelantarse a la fecha de nacimiento no es el problema excepto que la familia no estaba preparada con ropa ni pañales.  

Al preguntarle a Dayana qué necesitan para contribuir con su familia desde esta publicación en nuestra revista digital lizethcastro.tv, no dudó en decir que ahora la prioridad será la bebé. «Si alguien quisiera depositar algo económico, se lo agradecemos».

En caso de que usted desee apoyar a esta familia, puede depositar en la cuenta de Dayana Salas Montero, del Banco de Costa Rica, número CR52015201001035213381. La cédula de Dayana es 112790609.

Te recomiendo de Archivo:  Esposa de tico que murió por Coronavirus «Quisiera que fuera una pesadilla»

2 comentarios en “9 familiares de fallecida por COVID tras dar a luz, tienen coronavirus

  1. ¿Cómo se contacta a la familia? Por malas experiencias en el pasado, no me gusta contribuir con dinero, pero me gustaría saber con qué puedo contribuir y cómo se le hace llegar.

  2. Hay personas en facebook pidiendo para esta causa, como saber si es real o si alguien quiere aprovecharse de la circunstancia, lastimosamente ya uno desconfía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.