“Te pedimos que pierdas la mayor cantidad de peso que puedas”, le dijo el Director del Concurso donde fue elegida Zoeiy Smale para representar al Reino Unido en el Concurso de Continentes que se celebrará pronto en Ecuador. La noticia ha dado de qué hablar sobre la sin razón de pedirle a una modelo delgada que sea más delgada.
La joven de 28 años no lo dudó: “Me siento bien con mi peso, estoy delgada!” y se plantó en la decisión de devolver la corona porque considera que si pierde más kilos “ya no soy yo y no es sano”. Y agregó: “Yo no voy a cambiar por absolutamente nadie, no”.

Zoiey renunció al considerar que si baja más peso “esa no soy yo”
La hora de la renuncia
Asegura que luego de recibir esa llamada telefónica donde se le ordenó bajar todas las tallas que pueda, colgó y en dos semanas no volvió a hablar con nadie del concurso hasta que decidió llamar para renunciar.
Según el artículo del periódico digital británico Industan Times, Zoeiy nacida en Nottinghamshire, Reino Unido tiene el apoyo de su madre. La mujer indicó que duele escuchar que su hija se tenga que poner a dieta y que es un irrespeto meterse con el peso de alguien.
La modelo, talla 10, ha utilizado sus redes en Instagram y Twitter para denunciar lo ocurrido. Concluyó: “Esta es una de esas cosas que en el siglo XXI jamás esperas que sucedan”.

La madre de la modelo asegura que es un irrespeto meterse con el peso de alguien