Maribel Rocío Fernández García -conocida como Maribel Guardia- abrió enormes los ojos cuando vio por primera vez la Ciudad de México. (“Es como cuando vi por primera vez el mar!, dice) Esto fue en 1978. En esta entrevista cuenta de qué manera decidió aceptar una beca de Televisa, tras participar en Miss Universo representando a Costa Rica. En este concurso fue elegida Miss fotogénica y eso, comenta la tica, le abrió muchas puertas. “Yo estaba en muchas portadas de periódicos y me llevaba muy bien con la prensa”, recuerda.
Maribel Guardia -quien nació en San José en 1959- admite que sus primeros años en México estuvieron gobernados por la soledad, por eso cuenta que una de las bendiciones más extraordinarias que la vida le ha dado es la llegada de su hijo, Julián -producto de su matrimonio con el ya fallecido Joan Sebastian-, pues le generó muchos motivos para vivir y superarse, situación que sigue latente hoy en día.
En esta conversación también habló sobre la belleza y las oportunidades que se abren, aunque asegura “Conozco muchas mujeres bellas que no han tenido tanto chance”. Para esta figura reconocida en México, la persona debe tener una cantidad de requisitos que la acercan al éxito y ser bella, por sí sola, es tan sólo uno de ellos, al menos en el mundo del espectáculo donde se desempeña y se ha consolidado.
Hoy, la tica es abuela de su primer nieto, José Julián, quien nació el 6 de mayo de este 2017. Como dato curioso, Maribel celebra que el mismo día naciera su hijo Julián y ahora su nieto.
En el momento de esta entrevista, una Maribel Guardia aún muy joven tenia a su hijo pequeño y se muestra agradecida con la vida.
Te recomiendo: ¿Por qué Lucero no se volvería a casar?