En Canal 7 estaba el estudio donde se realizaban algunos programas televisivos, entre ellos “Fantástico”. Fue en ese escenario donde se grabó la canción que se ha convertido en ícono cada vez que decimos “Va a jugar La Sele”.

El Mundial de Italia 90 esperaba a un grupo de futbolistas ticos con pocos recursos y muchas ganas de hacer bien las cosas. Ganas porque era la primera vez que Costa Rica clasificaba en una competencia de esa talla, la máxima del fútbol en el planeta.

Una canción nos hacía ser parte de aquellos momentos porque chiquillos y grandes la tarareábamos.”Lo daremos todo, en el Mundial lo daremos todo”… Y así fue: los ticos debieron enfrentarse a Brasil, Escocia y Suecia. Empezaron el torneo derrotando a los escoses por 1:0, luego perdieron 0:1 ante el seleccionado brasileño. En el encuentro final de la primera fase, lograron revertir el partido ante los suecos y lograron la clasificación a segunda fase, donde fueron eliminados por Checoslovaquia por 1:4.

Ver el video, escuchar estas notas, es recordar. Recordar que sí se puede.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.