“Abrete, anímate, aprende todo pero ante todo de tí mismo”, dice Facundo Cabral. En este video hace un llamado a estar vivos. “Desde cuándo la obra tiene derecho de preguntarle al Creador?”, dice este hombre que falleció en julio del 2011 aseguraba: “Sólo a partir de tí la vida es un acto en su totalidad”.

En su historia personal, este hombre que inspiró a miles con su música -siempre interpretó la que él compuso solamente-, pese a que fue analfabeto hasta los catorce años -según el mismo declaraba-desde niño ya tuvo interés en la música. Años después, el joven Cabral se mudó a Mar del Plata, donde comenzó su carrera musical en un hotel. Grabó sus primeros discos con el nombre artístico de El Indio Gasparino, pero su falta de éxito lo llevó a abandonar el nombre. En 1970, grabó “No soy de aquí, ni soy de allá”, la canción que le dio fama mundial y lo llevó a compartir escenario con artistas como Julio Iglesias o Neil Diamond.

Facundo Cabral, vivía y hacía un llamado a la vida plena. He aquí un minuto de su sabiduria.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.