El biógrafo del fundador de Apple Steve Jobs, decidió dar a conocer una carta escrita por el exitoso empresario en la cual hace reflexiones días antes de su muerte. Walter Isaacson publicó esta carta tras recibir la autorización de la viuda de Jobs, Laurene Powell quien en un principio se había negado a darla a conocer.
En la carta hay un dejo de nostalgia, pues Jobs asegura que “la riqueza es el único hecho de la vida que conozco”, lamentando no haber fortalecido y generado más relaciones personales profundas en su vida.
Navegando me encontré la carta que compartimos acá en la revista digital www.lizethcastro.tv. Dice así:
Alcancé el pináculo del éxito en el mundo de los negocios. A los ojos de los demás, mi vida es exitosa.
Sin embargo, además del trabajo, tengo pocas alegrías. Al final, la riqueza es el único hecho de la vida que conozco.
En este momento, recostado en una cama de enfermo y repasando mi vida entera, me doy cuenta que la riqueza y el reconocimiento del que tanto me enorgullecí, palidecen y carecen de significado de cara a la muerte inminente.
En la oscuridad, veo las luces verdes de las máquinas que me mantienen con vida y siento el aliento de la muerte respirar cada vez más cerca de mí…
Ahora sé que, una vez que logramos acumular riqueza, debemos perseguir otras cosas no relacionadas…
Tal vez relaciones, tal vez arte, tal vez los sueños abandonados de la juventud.
Perseguir la abundancia sin descanso solo te convertirá en un ser retorcido, como yo.
Mi riqueza ya no me la puedo llevar, solo me llevo las memorias que me dio el amor. Es la verdadera riqueza que te acompañará y te dará la fuerza y la luz para seguir adelante. Y recuerden, nadie necesita una Stylus.
Lo material que se pierde, se puede recuperar, pero hay algo que nunca se puede recuperar cuando se pierde… la vida
En cualquier etapa de la vida que te encuentres, recuerda que llegará el momento de enfrentar la hora en que se cierran las persianas.
Atesora el amor de tu familia y amigos.
Trátate bien. Aprecia a los demás.”