La canción “¿Por qué tengo miedo?” nos mueve a confiar, a creer, a abandonarnos en esa fuerza superior con la que podemos contar en nuestra vida y que convierte lo imposible en posible. 

La cantautora chilena, Hermana Glenda la interpreta con su usual sencillez y su maravillosa voz.  Sin adornos que distraigan el mensaje, esta canción es agua en el desierto de quienes pasan por una prueba y viven en angustia.  Su letra repite varias veces estas frases:

¿Por qué tengo miedo si nada es imposible para tí?

¿Por qué tengo duda, sin nada es imposible para tí?

Enséñame a perdonar, porque nada es imposible para ti. 

Tu te hiciste hombre, porque nada es imposible para ti.

Te la compartimos en una fecha en la que en Costa Rica miles, de todos los rincones del país, caminan hacia la Basílica de los Angeles, en Cartago para recordar a la Madre del Redentor, a quien los ticos llaman “La negrita de los Angeles”.

Una gran parte de estos romeros hacen su recorrido con una oración latiendo en su corazón pidiendo un favor o agradeciendo aquello que era difícil de obtener y fue obtenido de forma sobrenatural.

Te recomiendo de Archivo: Canción que calma en la angustia (Lilly Godman)

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

2 comentarios

  1. El “miedo” el paralizante de todo.
    Tenemos que aprender a manejarlo, difilmente nos deja.
    Pero igualmente Dios tampoco nos deja.