Rihanna tenía 19 años cuando su novio Crhis Brown, de 21, le propinó una paliza que se hizo pública casi inmediatamente después de ocurrir. Sucedió en la víspera de la gala de los Grammy de 2009. Ella sufrió varias lesiones en la cara, que todo el mundo pudo ver cuando dos mujeres policías de Los Angeles filtraron su fotografía e incluso la artista requirió hospitalización.
El ciclo de violencia incluye la palabra “perdón!
Según reporte del periódico elpaís.com, después de aquello, Brown se entregó a la policía pero no admitió todos los cargos de los que le acusaban. Se le condenó a cinco años de libertad vigilada y seis meses de servicios a la comunidad. En un inicio, todo indicaba que el cantante quería limpiar una imagen pública que parecía irrecuperable. Contrató a una empresa de “gestión de crisis”, que le recomendó grabar un vídeo y emitir un comunicado en el que aseguraba: “no hay palabras para expresar cuánto lo siento”.
El plan continuó con una entrevista en el programa de Larry King en el que se presentó con su madre y su abogado. Allá contó que había crecido en un hogar violento, sufriendo el abuso de su padrastro y se mostraba incrédulo sobre su propia actuación, alegando que aquel día estaba fuera de sí. También dijo, causando lógica irritación, que él y Rihanna son como “Romeo y Julieta” y que la culpa de su separación la tenían los medios.
En esta entrevista que, navegando me encontré, Rihanna cuenta detalles de lo sucedido y revela que de niña siempre vio las agresiones físicas que su padre le propinaba a su madre. Quizá por esa lamentable experiencia, después de la demanda y de forma casi sorpresiva para muchos, ambos reanudaron relaciones como pareja. Te comparto este video.
Te recomiendo de nuestro archivo: Ricardo Arjona se retira de entrevista con CNN.