Rodner Figueroa tenía en sus manos un Emmy ganado. Periodista de espectáculos en la poderosa Univisión, dirigía el programa con más rating en el Prime Time (el mejor horario de toda la cadena). Vivía momentos de gloria.  Nadie diría que luego del éxito vendría un fracaso laboral para el que sólo ocupó 15 segundos para pronunciar una frase inolvidable.

Llegó marzo de 2015 y al participar en el programa “El Gordo y la Flaca”, en la cúspide de su popularidad, el venezolano dijo al aire lo siguiente:  “Michelle Obama parece del elenco del planeta de los simios, la película, es que es verdad!”.  Raúl De Molina, conductor del programa lo interrumpe para decirle que la Primera Dama de los Estados Unidos es hermosa y atractiva y Figueroa insiste en que pareciera del elenco de la película.

Luego de esto, la cadena Univisión decidió despedir al presentador alegando que no toleraría ningún comentario racista. Un año después de este polémico comentario, el “fashionista” y también periodista le otorgó esta entrevista a María Celeste en su programa “Al rojo vivo”.  Reconoce que fue un fracaso laboral y profesional y que supo quienes son sus verdaderos amigos. 

Figueroa, quien tiene hoy 45 años, habla del límite de irespeto que él mismo traspasó y asegura que lo más difícil que vivió luego fue que, su padre que es negro, lloró de tristeza. Este recuerdo le quebró la voz durante la conversación.

¿Cómo enfrentar un fracaso laboral tan público como este?  Navegando me encontré esta conversación.

Te recomiendo de Archivo: José José lucha por su vida

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

2 comentarios

  1. Que duro pero siempre hay que conectar la lengua con el cerebro, nosotros mismos somos los que forjamos nuestros propios exitos y fracazos bendiciones

  2. Todos tenemos derecho a cometer errores y siempre a una oportunidad más…. Ay carajo.. cómos e aprender de las metidas de pata que damos en la vida……………