Chiquitita, en la voz de Amaia Montero

Vámonos a 1972 en esta línea. Ahí empezó Abba, el grupo sueco que hizo historia. Se le define como un grupo de pop que dio a conocer 73 sencillos y 33 videos con su música. Abba, inolvidables cuatro voces, icónicas que decidieron ponerle Abba al grupo porque son las primeras letras de los vocalistas: Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog.
Ahora volvamos a la actualidad. En este video veremos a una grande del momento que en 2011 grabó uno de los temas más famosos de Abba, «Chiquitita». Ustedes eligen cuál es su preferida pero me atrevo a decir que si somos justos, Abba es Abba y Amaia es Amaia. Esta española que se dio a conocer como vocalista del grupo La oreja de Van Gogh, debutó como solista en 2008. Algunos de sus grandes éxitos son Quiero Ser, Mirando al mar, 4″, Caminando, Tu Mirada, ¿Dónde estabas?. Ha cantado a dúo con otros iconos de la música como Álex Ubago y Alejandro Fernández.
Navegando me encontré esta versión que te comparto de Chiquitita. Esta canción termina cuando se paran los pelos escuchando el piano final. Así es con Abba y así es con Amaia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.