Algunos le dicen el “Billy Elliot latino”. Fernando Montaño, de tez morena, creció con la pobreza. Su aldea, en Buenaventura, Colombia es una de las más pobres y ahí se crió. Este bailarín latino que arranca aplausos y gana miles de euros no olvida su pasado cuando con costos había qué comer en su casa.
Su padre recuerda que a los 3 años de edad, Fernando vio en la televisión la presentación de un ballet y su alma se sobresaltó. En su mente empezó a tejer un sueño, muy extraño, porque el más joven de 5 hermanos era el único que hablaba del “ballet” como su propósito de vida.
La madre lo apoyó y el padre ni qué decir: hipotecó la casa! Así, Fernando al crecer pudo irse a nada más y nada menos que Inglaterra. La competencia era mucha, la disciplina era aún más y Fernando hoy, con 29 años de edad, es bailarín solista, tan sólo un rango abajo del bailarín principal. Esto, además, de otras ganancias: habla por supuesto español pero también francés, inglés e italiano.

El colombiano nació en el barrio pobre de Buenaventura, Colombia
Inolvidable que la presentación más reciente de este bailarín latino, hizo ponerse de pie a la Reina Isabel y a toda su corte.
Impresionante ejemplo, poderoso el pensamiento, aplauso de pie a un joven que persiguió el deseo más profundo de su corazón y lo encontró en los escenarios más exigentes.
La entrevista del video se le hace en el “Royal Opera House”, un primer mundo artístico que recibe a los mejores entre los mejores. “Me siento como un pequeño pionero para abrirle las puertas a otros (…)”, dijo.
Navegando me encontré esta historia inspiradora.