“Lizeth quería preguntarle algo, no sé si a usted le ha pasado, pero a mí sólo me salen “amigovios”. Es raro, conozco una persona, la pasamos bien, disfrutamos, de pronto tenemos sexo y al final siempre me dicen que no quieren nada serio. No sé si esto está bien, pero no entiendo porqué hoy los hombres no se comprometen”
Consejo del Dr Rafael Ramos, psicólogo:
- Yo siempre digo que “a uno no le salen”, es uno el que lo acepta. Sé que esto va sonar muy fuerte, pero como psicólogo con frecuencia escucho personas que se conocen muy rápido, de pronto están teniendo sexo. Yo creo que un cáncer de nuestras relaciones hoy en día es que, con todos respeto “nos conocemos las nalgas, antes de conocer el corazón de las personas”
- Detrás de este tipo de relaciones express, suele haber impulsividad, intensidad, amor desproporcionado, mágico y maravilloso. Hago la salvedad, que todo esto se vive en muy pocas semanas.
- Le recomiendo que revise su forma de establecer relaciones, aprenda. Controle la parte sexual, dense el tiempo para conocerse a profundidad, esto implica conocer los amigos, la familia, involucrarse socialmente, hablar sobre gustos, intereses, conocer principios y valores. Todo esto para observar, analizar, evaluar el tipo de persona con el que estamos saliendo. El enemigo del amor es la prisa, así que sea prudente.
- Los amores impulsivos, transforman las historias de amor en películas de terror. Revise a fondo desde dónde ama, por qué se vincula tan rápido, ya tiene definido qué tipo de persona le gusta?, pues cuando alguien me dice que acepta “lo que le sale” quiere decir que no he establecido un perfil de relación, en el que debe quedar claro lo permitido, lo no permitido, y lo negociable.