El cuarto de esta niña huele a traición

Esta niña vivió la violación y la traición

En el cuarto de esta niña huele a traición. A los 9 años su cama está llena de tristeza húmeda, reciente, la de hoy, la de ayer, la de antier y la de hace 3 años.

Acostada con su verdugo imagino cuántas veces ahogó el grito de auxilio porque las amenazas le ponían un bozal a su boca, un candado a sus alas y le violaban el alma, alma joven pero vieja de dolor.  Qué niña de 9 años puede ser feliz si ni una sola de las palabras que conoce traspasa el muro de su dormitorio y no hay nadie ni padres, ni maestras, ni vecinos que la rescaten del infierno.

Vivir en esa isla de terror, de día y de noche, debe ser horroroso. Ver que la graban, que miles la podrían estar viendo sin que nadie le ayude a escapar…Cuánta traición del mundo indiferente.

Prefiero pensar que ni la madre ni el padre intuían que su hija estaba muerta en vida desde que “un amigo” de la familia la violaba desde los 6.  A los 6 empezar a morir es muy temprano, cómo no lo notaron.

En este cuarto huele a traición. Un hermano de 13 años quizá sí lo sabía pero es que nadie hizo nada. Una vecina notaba cosas raras pero no existen denuncias. 

Qué olor a desastre, qué pestilencia, qué tristeza.

Te recomiendo: La mujer valiente que denunció a su abuelo por abusos 

78 comentarios en “El cuarto de esta niña huele a traición

  1. Así de duro es lo que esa pobre niña vivió, y lo que le falta por vivir. Viene la aceptación de lo que vivió, y ahora enfrentarse a un mundo lleno de traición!! Dolor y más dolor!!
    Mundo que se está volviendo insensible e indiferente!

    1. Yo entiendo eso porque de niña viví eso de ser abusada X un hno muchos años mientras mi madre moría lentamente de cáncer mi vida fue un libro cerrado !!!pecado que trauma para bebe

    2. Creo que una mama que verdaderamente ama a sus hijos se da cuenta de que algo malo esta pasando sin necesidad de que la niña o el niño nos digan nada. Es tan….. no puedo describir…. no encuentro la palabra correcta para describir lo que siento por esta bebe…. y lo que pienso de eaa mujer que no merece bajo ninguna escusas llamarse madre esa es una verguenza para la humabidad. Una madre protege a sus hijos hasta con su vida…….

  2. Se me arruga el alma. Trabajar el espíritu de esta niña, cómo recuperarla? Huellas que quedan grabadas por siempre y no puedo soportar la idea que los que notaron algo extraño no lo denunciaran. Debemos ser vigilantes con los niños y niñas, son vulnerables y estos demonios que se acercan con sus artimañas los destrozan por siempre.

      1. Comparto su misma opinión. Cómo tantos vecinos brindaron opinión y no denunciaron antes, cuando vieron algo irregular o «raro». El silencio y/o la omisión también apoyaron al violador.

  3. No entiendo el grado de amor y cultura de sus padres, porque cuando se ama y protege a los hijos nos damos cuenta hasta el mas mínimo detalle que le suceda a ellos, cuando están tristes cuando son felices, cundo les duele algo, todo su entorno lo conocemos el amor de madre nos da un sexto sentido, es un lazo increhible, recuerdo que mis hijos me decían (mami ud es bruja todo lo adivina), era que simplemente el amor me permitía ver mas allá de lo normal. Como una madre que cuida a su niñita de apenas 6 años no se va a dar cuenta que esta siendo maltratada, aun no lo entiendo, que tristeza realmente es una pena.

    1. Exactamente pienso igual que usted Sara, en otro comentario me trataron de machista, porque dije que donde estaba la Madre de esta Niña, si a sus escasos 5 o 6 años todavía requiere de atención, en su baño, en vestirse, en ir al servicio, en acostarla, etc. y que son cosas que por lo general lo hacemos las Madres mas tratándose de una Niña, pero bien es poco creíble,que los Padres no hayan notado el dolor, el horror que esta Niña vivió todos estos años, me imagino que hasta miedo demostraba cuando veía a ese desarmado, detalles que uno como Padre nota inmediatamente. 🙁

    2. Desde mi perspctiva de madre me parece increible q los padres no lo supieran!!!…a esta ñina le fallo: su familia, sus vecinos, y lo peor q la institución del gobierno estuvo en esa casa y no notaron nada,o sea ya he escuchado varias veces el PANI va hacer inspecciones x denuncias y no encuentarn ningún riesgo…disculpen pero se los «ruedan» como decimos popularmente…recuerden los pedófilos son lobos con piel de oveja!!!!que impotencia!!!

    1. Esos padres están muertos en vida, son zombis y no es raro que lo que está sucediendo no les da ni una pizca de dolor porque se ve que son personas insensibles e indolentes. Así hay montones que en este momento se pasan la vida como si nada máxime donde hay pobreza extrema, vicios de todo tipo, vagancia. En verdad es muy triste que estas cosas pasen y veamos que si no es porque autoridades internacionales denuncian aquí no nos damos cuenta de nada que es lo más preocupante. Por eso pienso que muchas cosas más de este tipo pueden estar sucediendo y quizás en las orejas de uno.

    2. Yo pienso igual adonde estaba esa mamá y ese papá,porcel amor a Dios no se está hablando de un día o un mes son tres años de infierno que tiene esa pequeñita de estar sufriendo,no soy quien para juzgar pero gran parte de la culpa es de los padres y también merecen castigo y ahora quien va a poder sanar ese pequeño corazón,si el mío mismo esta destrozada por tanta injusticia

  4. Hola , me encanta tu block lo que escribes es muy cierto , se vive en una isla la cual es desierta negra ,amarga el alma Dios ojalá le pongan cuidado y esmero a la niña ese demonio costará sacarlo lamentablemente se aprende a vivir no importa que hagan con el hombre el daño está hecho lo importante es que encuentre alguien que la cuide y amor por que hace mucha falta el afecto sincero , mi niñez fue similar y nadie se daba cuenta o no querían darse cuenta gracias buenas noches.

  5. Soy docente jubilada y es doloroso conocer esta noticia. Y duele mucho saber que no hubo quien sospechara del abuso, hay muchos indicios que nos ayudan a reconocer que algo malo le está sucediendo a un niño y de esa manera podemos buscar ayuda con profesionales que nos apoyen. En mis años como educadora detecté varios casos de abuso infantil y se realizaron los protocolos respectivos.

  6. Huele a descuido….un descuido que costo una vida!!!! Si!!! Costo la vida de esa niña inocente y dulce que, estoy segura, está muerta por dentro!!! Porque cualquiera desearía estar muerto si ni siquiera los seres que le dieron la vida la conocían lo suficiente como para saber que le sucedía algo, y muy malo!!!!….o en el peor de los casos, sabían que le sucedía algo pero no la defendieron!!!
    GENTE!!!! NO CONFIEMOS EN NADIEEEEE!!! Si tuvimos hijos es para cuidarlos y protegerlos!!!

  7. Ay Lizette , que asco de olor, el olor del dolor.
    Sin palabras, no tengo capacidad para entender, para tolerar estas noticias.
    Y la malicia???, la que nos enseñaron de pequeñas,, todo lo que nos decian ? Yo se los dije a mis hijos, siempre he tenido mas miedo y desconfianza de los que estan cerca. Sin genero, sin edad, cualquier oficio o profesion
    Mamas: mamas jovenes vean, observen, escuchen, desconfien, sean delicadas sobre quien se acerca a sus hijos. Familiares , amigos, compañeros del trabajo… Cualquiera puede ser. Por favor a poner atencion

  8. Yo soy madre….y claro que TODA madre sabe intuir,oler,sentir y ver lo que pasa con sus hijos….que no lo quieran afrontar….es otra cosa….son muchas las maneras en las que un niño o niña …manifiesta que algo le està pasando !!

  9. Que dolor !!!! Hace años perdio su inocencia !! Que dolor si sus padres sabian!! Que dodolor los vecinos en silencio!!! Que dolor por esa pobre niña !! No hay castigo suficiente que repare una niña rota. Todo el peso de la ley para toda esta gente.

  10. Siento una incapacidad terrible pues a esa niña le han robado todo, sólo siento su dolor físico, su dolor emocional, cuanta tristeza en un pequeño y frágil corazón, feliz porque su tortura física terminó pero tantos fantasmas que comenzarán aparecer y para su corta edad muy dificil de tratar, cuanto amor necesita y necesitará y que tal vez no sabe que existe porque su tristeza y su miedo no fue notado y denunciable. Sólo pienso en ella y su futuro inestable, ninguna condena devolverá su inocencia angelical. No me interesa para nada hacer preguntas que nunca serán respondidas ni tampoco gastar ni un grano de arena en sentimientos contra los o el responsable… sólo me importa la niña, sólo puedo elevar una oración de súplica por ella y un buen tratamiento para que pueda sobrellevar lo imborrable…

  11. Desde ayer siento gran indignación por esos mismos aspectos planteados por Liseth Castro y lo comentaba con mis hermanas y mi madre, como es posible hasta los vecinos veían tantos indicios de que algo no estaba bien y no actuaron en protección de esta niñita y los padres por Dios como no ven lo que pasa. ‘Que mundo más cruel’ soy orientadora y con solo dudas de alguna situación planteada por alguno alumno o alumna no lo pienso en poner una denuncia o informar al PANI. No podemos callar, no podemos caer en la negligencia. Dios restaure con su misericordia el corazoncito de esta pequeña.

    1. Nuestra niñez esta desprotegida Socialmente y Hasta con la familia .. La niña que dejaban amarrada debajo del piso maltratada mentalmente y físicamente, niños muertos a golpes por sus padres o padrastros. Amigos en que mundo vivimos. . Se me enchina la piel cada vez que veo o oigo noticias de estas se me desgarra el corazón me siento impotente ante tanta crueldad.. Y no sólo aquí en todos los países con las guerras el solo pensar tanto dolor que tienen que aguantar todos estos niños simplemente lloro de dolor en mi alma.. Oremos por todos los niños de la faz de la tierra para que no sufran tanto.y denunciamos cualquier anomalía. . No seamos cómplices de tanta gente depravada que nos rodean y no nos damos cuenta. . Porque desgraciadamente nos vamos por apariencias . Gracias

  12. Solo Dios en su infinita misericordia puede traer la paz a esa niñita y darle la fuerza para salir adelante Y espero que así sea.

  13. No entiendo no comprendo no acepto la actitud de estis padres, como ? Meter un extraño a la casa . Si debemos desconfiar hasta de la propia familia. Yo lincharia a los padres,no merecen ser padres…

  14. Me duele cada minuto pensar lo que sufrió esa niña, y lo que le falta por sufrir porque es un proceso largo de recuperación que tarda años en hacer efectos positivos, no comprendo como sus padres no se dieron cuenta, como sus profesores no notaron conductas extrañas, como sus vecinos no sospecharon, se me encoje él alma, él corazón de solo pensar en él sufrimiento de un ser tan inocente que pasara por ese horror, no debemos confiar nuestros tesoros que son los niños a «un amigo» ni a veces a su propia sangre, que injusta es la vida al tener esa nena que pasar por eso, me pregunto si habrán casos parecidos que aún están escondidos en la oscuridad de un cuarto con la inocencia perdida…. Como futura docente creo que debemos de ser observadores y sospechar de cualquier conducta extraña en nuestros niños…. Con él corazón roto y él alma destrozada al ver esta noticia….

  15. Es muy cierto como nadie denuncia, nadie hace nada, pero habían señales, perdón pero no hay justificación

  16. Quienes se suponen debían protegerla, le fallaron, no tuvo de sus padres abrigo y protección, no tuvo noches tiernas de juegos infantiles, no tuvo ternura maternal, y tampoco tuvo noches de cuentos contados por su padre. En cambio permitirron sus padres, que en sus narices día con día se escriban líneas de terror, violentando todos sus derechos a ser niña. Es desgarrador, es inconcebible, es aberrante. Le arrebataron su inocencia y no hay marcha atrás. Solo el amor puede ayudar a devolver un poco de esperanza a este niña.

  17. Es lo mejor que he leido, con respecto al tema. Me he hecho todas esas preguntas, también. Veo que la gente da por hecho que la madre era amante del tipo…pero, y el padre? Estaba pintado? Y el hermano? Ya es un adolescente, con malisia….algo muy podrido se esconde en esta familia.

  18. Los jueces tienen que culpar en primer lugar a los padres sentenciarlos a la madre al padre cual traicion de nada (jamas y jamas hay que confiar en nadie porque el deceo carnal esta vivo mientras este vivo un ser humano y nadie sabe qué ese deceo sea el de abusar de niños mujeres hombres ) y a este homre tienen que juzgarlo con todo el peso de la ley porque no solo la violo,corronpio,tirturo, manipuro, controlo, a esta niña también la asecino Se los dice una mujer de cuarenta años que fue abusado por el padre durante años que todos los vecinos y tios abuelos sabian y nadie iso nada incluso el propio pani lo supo y el hospital de niños y nadie me iso justicia ni a mis ocho hermanos.Por favor cambien las leyes de acusar a los padres por permitir de una manera consiente que esto si sucede y se hacen los majes.

    1. Creo que los que no hemos vivido algo así como usted Lorena nos cuesta creer que algo así pase , que una niña pequeña sea abusada por su propio padre , los costarricenses creemos que nuestra gente son intachables , y ya ve lo que pasa en nuestras propias narices , delitos cometidos por familia o gente allegadas que creemos que son a toda ley , y tienen una mente podrida e insana .

  19. Es un caso terrorifico, sin embargo nos hace un llamado a la conciencia de que tan sordos estamos como padres, familiares, vecinos o amigos que al envolvernos en el corre corre del día a día no escuchamos los gritos ( signos o cambios de comportamiento) de los niños. Esta pequeña sin duda externó su sufrimiento y tortura al que era expuesta a diario de alguna forma, sin embargo ni familiares, ni docentes escucharon su llamado. Nos volvemos sordos e indiferentes al dolor ajeno y muchas veces cuando escuchamos el grito de ayuda, es demasiado tarde.

  20. K triste es eso ..indiscutiblemente es un asco ese tipo de asquerosos hombres y mas sabiendo k son personas cercanas a uno k dolor mas grande ..esa niña kedo marcada el resto de su vida

  21. me parece muy triste que no se dieran cuenta de algo tan grave. En que estaban sus padres. Me atrevo a pensar que llevaban un tipo de vida desordenada para no ver la situación y permitir que un particular hiciera fiesta con su hija.

    1. Lágrimas brotan de mis ojos al pensar en esta inocente niña,pensar cuantos inocentes están viviendo esta misma situación y muchas veces callamos porque no nos toca ,por qué no queremos meternos en problemas ,oh ujier simplemente no nos importa.Me horroriza pensar que mi hija pudiera vivir una situación similar.El sicólogo Jeans Dowson dice en uno de sus libros que los niños no deben quedar al cuidado ni de sus hermanos en etapa de adolescencia.

  22. Destruyen sueños iluciones.. Destruyen algo q no nos regresan ….sólo Dios en su infinita misericordia puede hacernos fuertes para seguir …y ella lo va lograr..

  23. Casi la puedo entender a esta niña vivi lo mismo por muchos años a manos de un padrastros asqueroso noches largas sufriendo sentir que no valía como persona llegar al punto de querer quitarme la vida y también la violación de un desconocido,esta niña va a quedar marca de por vida porque son heridas que quedan para siempre es muy triste haora desconfiar de todas las personas por culpa de un maldito que no tiene miedo a Dios

  24. Comparto esto no por escarnio, no creo correcto ni sano para las víctimas la difusión de los tetalles relacionados a su desgracia, más bien, lo hago porque son palabras que me llegan al alma. Medito y sé que en medio de la agresión una niña solo esperaba que alguien se diera cuenta y la rescatara, cuando los años pasaron de odolescente odió profundamente a todos, todos los que no hicieron nada y de adulta alcanza perdonar. Estoy segura de que mi deber en el mundo es primero proteger a los inocentes de cualquier abuso, denunciar sin temor y dar apoyo a quienes han sufrido esta experiencia tan horrible sin divulgar su dolor.

  25. Lastimosamente y ante ausencia de ayuda terrenal, no hubo un solo ángel de la guarda ni divinidad todopoderosa/ amorosa/ misericordiosa que atendiera el suplicio y el martirio de esa niñita. Lastimosamente.

  26. El ver a varias vecinas decir en tv que presentían que algo pasaba me enferma como son capaces de salir ahora diciendo eso y nunca haber dicho nada por Dios esa pequeña estaba sola, por otro lado cuáles padres meten a un hombre ajeno al hogar con tanta tranquilidad hoy en día hay que ser muy celosos con los niños para que no ocurran cosas cómo estás.

  27. Ayer mientras escuchaba y veía acerca de este noticia…me puse a pensar…cuando esté hombre la empezó a hacerla su mujer…a esa edad 5 o 6 años…mis hijas jugaban de casita…con sus muñecas..reían..jugaban con la lluvia…tantas cosas buenas en su vida de niñas…pero a esta niña todo eso se lo robaron …es mi pregunta también…como recuperarla? Como vaciar de su alma…mente…y cuerpo todos esos momentos de malas caricias…toqueteos…violaciones…q sufría y ni sabemos cuantas veces al día! Y ahora resulta que nadie se daba cuenta …de su vida herida…dis que ahora los vecinos veían raro a este engendro del mal …pero como en la mayoría de los casos….nadie dijo nada…nadie denunció…donde estaban sus maestros de la escuela …sus padres?? Si uno conoce a sus hijos sabe y percibe que algo anda mal con ellos …Le pido tanto a Dios que esta niña vuelva a sonreír y a retomar su vida de juegos de su edad.. no juegos a la que la llevaba este pervertido . Y que algún día todo esto sea solo malos recuerdos ….porque borrar será imposible!!!

  28. Yo me pregunto, qué hubiera pasado si este degenerado no sube estos videos por internet? Algún día hubiera salido a la luz esta situación?

  29. Estoy de acuerdo con su comentario de manera parcial. Lo que esa niña ha vivido es sin lugar a dudas un infierno. Ninguna persona, sobre todo ningún niño debe vivir cosa semejante. Pero si hubo denuncia. Según dicen los vecinos, se denunció al PANI que incluso hizo una «inspección» (lo pongo entre comillas, porque como en muchos otros casos no hizo nada). Por ende, los padres de la niña, ambos sabían lo que estaba ocurriendo. A la madre, las vecinas se lo dijeron en repetidas oportunidades, pero la respuesta era que no había nada anormal. El papá debía saber lo que ocurría. Si repito, se hizo una investigación del PANI. Si. Muchos sabían y lo denunciaron, pero cómo actuar si quien se supone que debe ser el primer muro de contención que es la familia, fue cómplice y cuidado si no perpetradores activos de semejante barbarie?? No puedo, simplemente no lo puedo comprender…

  30. Este no es un caso aislado, existen muchos más en las diferentes clases sociales. Esto no es exclusivo de Desamparados, lo triste es que el sistema legal que existe para denuncias es inoperante. No puedes denunciar sin antes existir ya un daño comprobado ( es decir, piden al menos que ya el agresor haya cometido el delito?), es impresionante la falta de empatía de quienes reciben las denuncias. Y por otro lado, es un gran riesgo para quienes denuncian pues no existe la denuncia anónima, debes dar todos tus datos y lo peor, los piden para que el demandado posea el derecho de demandar a quien estableció la denuncia! Esto provoca que las personas eviten involucrarse por posibles represalias y daños a su familia. Se pueden imaginar un agresor que viva al lado y teniendo en cuenta que la ley no es pronta y cumplida en estos casos ( sobre todo cuando es un padre o familiar el causante de ese daño?). Las leyes deben cambiar, de lo contrario nuestros niños seguirán estando desamparados y a expensas de los gustos pervertidos de estos seres inhumanos

  31. En esa casa, en ese vecindario, en la escuela, todos son culpables esta niña ya tiene su vida echada a perder, la palabra que uso Lizette no puede describirla mejor es una pestilencia, un negocio pestilente en realidad! Mentira que los padres no sabian, ellos estaban lucrando con esos videos, los padres son peor que el violador por permitir esto, es demasiado triste que estas cosas sucedan en nuesro pais, en el mundo entero! Ningun niño o niña deberia pasar un infierno asi

  32. Exacto comparto con ustedes es muy raro no saber cuando un hijo esta pasando por algo , como dicen por ahi las madres se adelantan alos hechos , en cualquier familia puede ocurrir una desgracia asi , seria bueno decir que estamos libres , pero no es asi 😞, pero me pregunto 3 años, acaso un hijo nos puede esconder semejante cosa, ?y por otro lado los adultos sabemos.EL ABUSO OCURRE ENTRE LOS CERCANOS, es decir familia, amigos, maestros , obvio ningun niño o adolescente debe ser entregado ala confianza de otros que no sean los mismos padres.

  33. Q historia q vida!!¡ Como evitar q no se nos arrugue el corazón al saver q una inocente ha sufrido y sufrirá mucho por sus traumas, necesita mucho amor. Amor del bueno para salir adelante Dios le ayude y pueda lograrlo…

  34. Cuando uno es abusado a esa edad le dicen no diga nada por que tal cosa y se bloquea la mente es un dolor que se lleva por dentro toda la vida hay lagunas en la mente cosas que quisiera olvidar y no se puede vivir toda la vida con eso es horrible el resentimiento que se guarda nadie lo puede quitar llegas a tener asco no hay sicologo es mentira eso es volver a revivir toda esa agonia

  35. Frustración y cólera me producen estos hechos, que lesionan el espíritu de los menores, indefensos, que lo sufren en silencio. Las noches no son tiempo de paz, son un tormento , la casa no es un hogar, es un infierno .
    El problema de abusos a menores, se ha invisibilizado por años , ya es momento de actuar, tolerancia cero a los agresores, violadores y asesinos. Permitirles la disminución de su condena , no se debe hacer nunca más, cadena perpetua para estos monstruos.

  36. Me parece q aquí la mayor responsabilidad recae en sus asquerosos padres, xq no cabe duda que se estaban lucrando con el dinero sucio q les producían
    Los videos, al infeliz solo deseo que en
    La carcel lo violen como han echo con otros sucios violadores q han llegado ah, y al Pani que haga su trabajo, que le de todo el apoyo a nivel psicológico y humano que necesita esta niñita, y pedirle a Dios lo más importante que le ayude a salir adelante.

  37. Como es posible que la hagan daño a un inocente niño(a), que maldad, y por favor cuidar mas a nuestros pequeños, dicen que ni en la «sombra se debe confiar» y es cierto, casi siempre las personas mas allegadas a las casa,incluso familiares: tíos, abuelos, primos, amigos, incluso hasta el mismo padre son los violadores, tengan cuidado a quien meten en la casa, pongan camaras, devuelvancen un día antes del trabajo, esten atentos, desconfiados.porque es mejor la desconfianza que luego el arrepentimiento el dolor..hablen con sus hijos que terrible no puede ni imaginar por lo que pasan los niños abusados😔😔

  38. Donde estaba la malicia de la madre? donde quedó aquello que toda madre dice a sus hijas… que la nadie la toque y si la toca grite duro!!!! acuselo!!!. Y este maldito entra por la puerta grande, con la confianza familiar y lo peor se queda hasta los 35 años en esa casa… en que pensaban los padres? un carajo sin oficio conocido solo trabajillos ocasionales en el barrio… Por favor estúpidos confianzudos, insensatos ahora esta niña tiene que cargar con esa estigma que la sociedad señala… marcada por la vida. Los padres son tan culpables como el mismo violador… Pobre niña…

  39. Definitivamente, aquī hay algo muy turbio, con ésta familia, porque según escuché a una sra vecina, el tipo proponía y hasta obligaba a los niños vecinos a que vieran los videos, o sea que esto era un secreto a voces!! Es increíble que esto este sucediendo aquí!! Yo soy madre de 4 varoncitos, el menor con síndrome Down y desde muy niños, cuando le bañaba, les empezaba a decir, éstas partecitas NO DEBEN SER TOCADAS POR NADIE!!! y si algo sucediera, corres a contarselo a mamá, yo te voy a creer!!

  40. Que tristeza.. que impotencia.. como es que el PAni en visito ese hogar.. que siguimientos hicieron… como resulto esa evaluación sin ningún riesgo para la menor… COMO SE LO EXPLICAMOS A LA NIÑAAAAAAAA…. totalmente desprotegida….

  41. Su sentir es desde afuera. Es lo.que lizeth adulta imagina que la.niña pudo.sentir, estoy casi segura que es lo que. sentirá la.niña cuando se haga mujer, pero ésta niña no estaba aterrada, no estaba consiente que vivía un encierro, no digo. que fuera feliz o que así lo . quería, sino que ese era el único mundo que conocía, que su verdugo era también la.unica persona que mostraba interés por ella, esa es la verdadera mordaza que tienen éstos niños, la.traicion vienen de quienes aman y de quienes cuidan de ellos. Lastimosamente cuando cresca y se percate de todo lo que pasó empezará a morir y más aún cuando lea escritos como el.de lizeth que nacen desde una empatia mal comprendida y se sienta doblemente culpable porque en ese entonces no se sintió como los demás suponen que debió de haberse sentido, porque en ese momento no odiaba al.monstruo que amaba.

  42. Es triste pensar en lo que vivió esa niña la entiendo muy bien esos padres imposible no saber algo tendrían que saber ellos son muy culpables ojala ayuden a esa niña y alguien le de el amor que se merece , y ese hombre lo castiguen como se merece sin compasión

  43. No puedo entender como estos Papas principalmente su Mamá no se dio cuenta durante 3 años de la monstrosidad que esta bestia salvaje estaba cometiendo con su chiquita, si una verdadera Mamá percibe cuando a sus hijos les pasa algo ,en el timbre de su vos, en su mirada ,hasta en su forma de respirar es conocido que algo no anda bien ,x eso x no cuidar de Ella ese angelito que fue ultrajada vilmente merece un castigo brutal, se me escalofria el alma de pensar todo lo que esa pobre inocente ha vivido 😭

  44. Que tristeza me da saber el calvario que sufrió esta princesita de Dios no se cómo es posible tanta maldad en este mundo ,y como aún no entiendo como su madre en sus ojitos no vio el sufrimiento de su hija si uno tiene un sexto sentido bruja o no se que que desde que tenemos a ese ser en el vientre deciframos aún sin palabras lo que les pasa,hace muchos años no había ni nacido yo mis padres vivieron en carne propia el dolor de una hermanita mía la cual fue violada un desgraciado le quito su inocencia y la vida aún ya hace más de 50 años en la carita de mi madre veo ese gran dolor

  45. Dios te pido misericordia por esta niña para que pueda ser sanada de semejante horror, ya que hay heridas que llevan toda una vida y no cicatrizan. Ya no veamos lo que pasó invito a todos que oremos por esta criatura para que ese ❤️ Vuelva a latir sin miedo y que poco a poco su familia tengan paz y ya dejemos de juzgar mejor oremos por los niños del mundo 😭😭😭😭😭🙏🏻🙏🏻🙏🏻

  46. Como madre y abuela no entiendo, como es que una madre no se de cuenta lo que le está sucediendo a una niña de tan corta edad ya que con solo mirar sus ojitos nos hablan y más aún si se dice ser madre responsable creo yo, una se toma el tiempo también de revisar su aseo personal y no darse cuenta de que está siendo violada eso no lo crée nadie excepto que la tenga como un perrito abandonada.A esa si es que se le puede llamar madre no le alcanzará el tiempo para lamentarse el no haberla protegido eso sí tiene corazón.A mi pequeña víctima de tanto infierno vivido lo único que me queda decirle es que oraré siempre para que mi Padre Celestial borre todo ese horror de su pequeña mente y le llenen el resto de su vida de mucho amor.

  47. La legislación debe cambiar, los padres que no protejan a sus hijos deben ser operados para no volver a procrear en primer lugar. Luego de operados deben ir a la carcel como cualquier otro delincuente.

    1. Pienso igual, al carajo el derecho humano a concebir sin medida y responsabilidad, es un pensamiento para algunos extremo,radical, pero ya veo que no sólo yo cree que esa basura de gente no deberian reproducirse ni el resto de la sociedad cargar con sus errores ni mucho menos ser expectadora de como destruyen a sus hijos ya sea por gusto o por su ignorancia, no se vale!

  48. No creo que sus padres no sabían , no creo que su hermana no supiera . No creo que fuera feliz , y que sus maestros no notarán algo fue violada casi tres veces por semana todos lo sabían creo que esos «padres» también deberían estar detenidos por cómplices ellos son los que cometieron el crimen más grande los repudio , los vómito , es demaciado grande el dolor y con eso no hacemos nada pues la ley pronto lo dejara libre y en este país nada paso

  49. Como puede ser q los padres sean tan descuidados
    Son tan culpables como la misma bestia .jamás llegar a ese nivel de descuido
    Viven llenando sus necesidades económicas .se desentiende de su obligación de padres .
    sus protectores s.us héroes
    Ahora q VIVAN con su dolor el resto de sus,vidas

  50. Muy bueno. Sin embargo con las informaciones de los últimos días, me da la impresión que los problenas que los niños y las niñas, adolecentes estan afrontando en nuestro país es inimaginable y lo más preocupante es que en este caso concreto la alerta nos llegue de entes foráneos( la INTERPOL) . No existe capacidad por parte de las instituciones del Estado de detectar lo que podría estar ocurriendo. Me surgen además muchas inquietudes sobre lo que podría estar pasando. Me preocupa mucho cuando escucho algunos padres de familia e incluso educadores decir que en las escuelas y colegios se está promoviendo el dejar que los niños y adolecentes exploren su sexualidad. ¿Entenderán los padres de familia y los mismos educadores que es explorar la sexualidad para un niño? ¿Están siendo capacitados los padres de famila y los mismos educadores para orientar este proceso ? Me pregunto. ¿ Se estarán malinterpretando los programas educativos sobre sexualidad? Todas estas interrogantes y muchas otras me saltan,cuando escucho en las noticias que los educadores y los padres de familia de esta niña, el PANI no detectaron durante tres o más años ningún comportamiento que los llevara a dar con el responsable de estas atrosidades. Los niños de este país y del mundo merecen que este tema sea tratado con la mayor profundidad, rigurocidad y urgencia. Este no puede verse como un caso aislado.

  51. No me explico como lo hacian pasar por su hijo adoptivo, si la madre y el padre de la niña son de una edad similar a este mounstruo, no me explico como esos padres dejaban a una niña y un chico que sufria tambièn, en manos de este pervertido. Es que no puede uno dejar de juzgar a esos papàs.. de ver el infierno que pasa esta niña y el hermano… como hacerse de la vista gorda a todo esto… que duro.. conozco amigas y amistades abusadas por sus familiares, o cercanos y se me rompe el corazòn porque era secreto a voces entre sus familias.

    Solo le pido a Dios por esa nena y su hermano.. que llegue la atenciòn profesional adecuada y nosotros madres de familia, mujeres, hijas, hermanas y miembros de esta sociedad no callemos ante tanta inmundicia, tanta pestilencia, tanto dolor y muerte en nuestra sociedad.

  52. De verdad que triste, no dejo de pensar en esta niña. Me imagino la primera vez que la empezaron a abusar y a violar. El pánico que sintió, su grito de auxilio, sin respuesta.
    Si a nosotras las mujeres cuando vamos al matrimonio vírgenes o cuando por primera vez tenemos sexo, nós da tanto susto, miedo y demás cosas, ahora esta princesita, tan niña, tan inocente.
    De verdad oremos para que pueda ser libre y sanada de este dolor que carcome sus entrañas.
    Que el gobierno de verdad, castigue sin piedad a estos monstruos.
    Felicidades a Lizeth.

  53. Qué dolor tan grande saber que no solo está niña, sino que en estos momentos otros(as) criaturas puedan estar pasando una situación así de terrible, sin entender a ciencia cierta qué sucede. No soy Madre, soy Tía de muchos y pido a Dios por los míos y por todos esos inocentes. Quizá debería existir en cada Escuela un psicólogo como parte del personal docente que con estudios o cuestionarios pueda tener información de cada familia y cada niño y así ayudar a quien lo necesite, en el momento oportuno. Gracias

  54. Yo creo que un niño, sea cual sea su sexo, jamás debería vivir una experiencia tan triste. No logro entender como un adulto puede hacer tanto daño a un niño, espero que se haga justicia en éste caso, porque en este país pareciera que hasta las leyes han abandonado a los niños, todos los agresores salen como si nada de prisión para hacer daño nuevamente.

  55. He leido varios comentarios que tienen toda la razón de repudiar éste hecho de terror que ha sufrido ésta inocente e indefensa niña.
    Desgraciadamente no podemos devolver el tiempo ni las circunstancias para evitarlo , poco podemos hacer para prevenir que continúen sucediendo ésta barbarie pero hay algo que todos si podemos hacer que da muy buenos resultados : Orar por ésta niña todos nuestros días , clamar a Dios para que derrame su Misericordia sobre ésta niña y que con su Gracia y Amor empiece a sanar su Espíritu , su Corazón , su mente , su cuerpo , poco a poco ella pueda empezar a Vivir , que tenga un futuro con Esperanza .

  56. Solo la mano del Señor podra darle el unguento santo que refresque esa pequeña alma herida. Este tipo de delitos dejan una huella endeleble en el plano emocionl y corrompe las mentes inocentes y puras. El crimen es mas grave que el crimen organizado.

  57. Qué pasa con la madre y demás cómplices de éste violador, al menos deberían pagar una fuerte multa…..si existe ahora multa por maltrato animal, es inexplicable que hagan daño a un ser humano, a los niños, a los adultos mayores……y ni siquiera sean castigados los abusadores, ésto debe cambiar definitivamente las leyes deben ser fuertes en este país!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.