Papás de bebé que dio negativo de COVID-19: “Realmente fue un gran milagro”

Papás de Joshua a lizethcastro.tv "Es un milagro"

Tras ser comunicado el resultado negativo de COVID-19 en Joshua, el bebé que a los 5 días de nacido dio positivo, los padres le comunicaron a nuestro medio digital lizethcastro.tv, cómo recibieron esta noticia de parte del cuerpo médico del Hospital Nacional de Niños.

“Nos sentimos muy felices y agradecidos con Dios por regalarnos esta gran noticia, porque sólo El hace posible todo esto. Realmente fue un milagro”, expresó su madre, a nombre de toda la familia.

«Se lo entregamos a nuestro Padre»

Como recordamos, el bebé fue bautizado este 4 de junio en el Hospital de Niños, con el nombre Joshua José, a solicitud de sus padres. Al respecto, su madre comentó: “Al bautizar a mi pequeño, se lo entregamos a nuestro Padre, sabiendo que El va haciendo su obra en Joshua y mi bebé está luchando por su vida”.

Desde Filadelfia de Carrillo, en Guanacaste, los padres de este guerrero le dan las gracias a todas las personas que han escrito «mensajes hermosos de aliento y apoyo para nosotros y que han orado por la salud de nuestro bebé”.

La mamá pide que todo aquél que lo desee siga orando “para que Joshua continúe superando su condición  de prematuro, y pronto tenerlo en casa con nosotros”.

Condición delicada

En lizethcastro.tv consultamos al especialista en Ginecobstetricia, Dr. Danilo Medina sobre los riesgos que corre un bebé que, como Joshua, nació a las 28 semanas de gestación.

El médico indicó:  “Todo bebé que nace en las primeras 29 semanas de gestación, es inmaduro. La inmadurez es general en sus órganos que no están adaptados para la sobrevida en condiciones normales.  Por eso es que necesitan de una asistencia médica extraordinaria para sobrevivir».

Un bebé nacido a las 28 semanas está "inmaduro"
Un bebé nacido a las 28 semanas está «inmaduro»

Medina asegura que la altísima calidad de los especialistas del Hospital de Niños, es un punto a favor de Joshua. Indicó que hay prematuros que necesitan incluso internamientos de hasta 3 meses en una unidad de cuidados intensivos.

Habrá que estar pendientes de la evolución de este bebé que ya no tiene al COVID-19 como una amenaza más, pero que sigue como un campeón en la batalla por su vida.

Te recomiendo de Archivo:  MI BLOG El botiquīn contra el Coronavirus

Agradecimiento a todos

Finalmente, los papás de Joshua le indicaron a lizethcastro.tv su agradecimiento a todo el personal de salud del Hospital de Niños,  a su Directora la Dra. Olga Arguedas, a los psicólogos que les han dado soporte, a quienes trasladaron a su bebé de Liberia al Centro médico en San José, e incluso al sacerdote que bautizó a este pequeño gran guerrero.

4 comentarios en “Papás de bebé que dio negativo de COVID-19: “Realmente fue un gran milagro”

  1. Gracias a Dios realmente. Este bebé ya por su nacimiento prematuro está inmaduro. Necesita mucha atención médica especial en el Hospital de Niños, que estoy segura lo está recibiendo. Pero vamos a seguir orando por su salud. Estoy segura de que este pequeño campeón va a salir adelante.

  2. Que Dios proteja a este pequeño! Este es un milagro, la clara manifestación de la mano de Dios!!! Dios de fortaleza a sus padres para vivir este proceso!

  3. Orando por Joshua y su familia. Dios le bendiga!
    Tenemos personal muy capacitado en nuestros centros médicos, que además es muy comprometido y dedicado. Mi sobrina nació de 25 semanas, y gracias a Dios y al empeño del personal del Hospital México y del Hospital de Niños, es hoy una niña de 7 años, sana y llena de vida.
    Confiamos en que Joshua siga adelante y siendo el guerrero que es, sobrepase esta etapa.

  4. Creemos en el Dios d los imposibles, asi q desde guanacaste le decimos a este campeon q le esperan grandes cosas en su vida por ser un luchador y sin conocerte t queremos joshua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.