Luchá, nadie dijo que sería fácil.
Nadie te dijo que tus expectativas serían cumplidas. Si vos creíste que lo que esperabas ocurriría, mejor mirate al espejo y a ese que veas decile que no hay que engañarse.
Cada hijo tiene su misión, su velocidad para crecer. Cada hijo trae su música y no es, necesariamente, la que vos esperás que suene.
Luchá, que todo lo difícil te está sucediendo por algún propósito.
Armá tu alma de fe, fortalecé tu corazón con coraje y convencé a tu mente con el argumento de que tu hijo nació del Amor Perfecto de Dios con un gran y perfecto propósito que hay que descubrir.
Luchá porque eso también te hace crecer a vos, papá o mamá que estás tan lejano de la perfección y siempre cerca del error.
El amigo que me enseñó esto acaba de cumplir 5O años.
Su llamada, llorando, me conmovió. Su hijo es hoy un gran líder, pero si hoy la historia está llena de luz, años atrás transcurría entre las sombras y el humo aturdidor de la desesperanza.
Inolvidable que mi amigo tuvo que decirle a la policía que si necesitaba arrestar a su hijo, lo hiciera. Las drogas se lo habían secuestrado.
La culpa y las llegadas tardías de su mayor tesoro, tenían desvelado a este papá ejemplar. Por diferentes razones, en esta casa solo había un padre y un hijo. En casa no había una madre que ayudara a traer de vuelta el espíritu bello del hijo que se convirtió en un desconocido lleno de furia.
Mi amigo internó más de una vez al jovencito que llegó a gritarle varias veces “Te odio papá. Por qué no me dejás en paz”. A lo que desde su corazón roto respondió todas las veces: “Porque te amo”.
Una y otra y otra vez lo intentó. Este papá dobló rodilla, se desangró en lágrimas y lo consolaba saber que estaba hablando con otro Padre, con Dios, que deja las 99 ovejas por buscar la confundida, la extraviada. “Yo era el extraviado, mi hijo también, pero qué confusión más espantosa la mía”, me cuenta.
Al fin, su hijo se internó una vez más, la que ocupaba para que reapareciera la ilusión de vivir y respirar. El proceso fue muy duro. Para el hijo y para el padre.
Duro sentar responsabilidades, encontrar explicaciones, saberse vulnerable, reconocer que las expectativas son espejismos y asumir la realidad de que el milagro maravilloso de la vida, debe vivirse un día a la vez, si no se convierte en tormento.
Mi amigo nunca se cansó de luchar.
Lo agotaba no ver resultados o que duraran tanto en llegar. Pero de amar nunca se cansó, ni en el más tormentoso de los momentos.
Por eso, yo te digo que sigás luchando. Seguí creyendo que hay mucho que ganar en esta lucha. No renunciés. Buscá ayuda y así tu hijo también la tendrá. Tu hijo vale la pena. Te lo aseguro.
Te recomiendo de Archivo: Manual para educar hijos
11 comentarios
Soy Mamá de 3 hijos, soltera, ha sido duro salir adelante, gracias a Dios tengo una mamá q me enseñó a ser fuerte, de echo es ella quien se ha mantenido al pie del cañón apoyándome siempre. Soy docente de preescolar pero me ha costado encontrar un trabajo estable, x lo q vivo en la casa de mi madre, difícil ya que no cabemos muy bien jajaja.
Ahora. Hace 3 meses tuve un accidente, me fracture una rodilla en la q me entró una infección y tuvieron, además, q ingertarme un tendón, el proceso ha sido largo, me ha traído aprendizajes y mucha fortaleza, mis hijos han tenido q ser fuertes en mi ausencia, pero miadte ha estado ahí cerca, no hay palabras para describir el agradecimiento q siento.
Ahora la vida me está dando una oportunidad para ser mejor, para luchar x formar mi hogar, darles a mis hijos mucho amor y Dios quiera un techo y un espacio como ellos se merecen.
Sus historia y reflexiones son muy valiosas y me llenan de las mejores vibras cada día
claro las madres son el pilar de cada familia y siempre estan al pie del cañón para cuando un hijo las necesita,así ellas no están del todo bien jamas nos dejan solos a sus hijos .
yo soy madre y así soy gracias a mi madre que siempre me enseño la importancia a los hijos ademas que mi hijo es mi vida
Me he sentido tan identificada, la adolescencia de mi hijo mayor a veces me hace perder las fuerzas o al menos creer perderlas. Escuchar esta historia me ha hecho ver las cosas de otra forma, porque es verdad cada hijo trae su propia música y no es necesariamente la que queremos escuchar, y lo más importate, todo hijo vale la pena!!!
No hasido fácil la crianza de mis dos hijos ,son 3pero como tuve el mayor Temprana edad mi mamá lo tiene le dejé la responsabilidad a ella me volví a casar mi esposo me ha ayudado ya hacen 7años su papá los abandono quiere decir. Que no responde desde ahí no ha parado la lucha por trabajar día , día pero hay días que fallezco siento rendirme por qué está la edad más dura 12y 13 la flojera los invade. ,no quieren colaborar con los quehaceres de la casa donde mi esposo les lavaba ,les consinaba pero el se canso por qué ellos nos quieren colaborar pidiéndole mucho a dios que me ayude con esta situación
Me sentí identificada con la historia, así es cada hijo trae su música y a pesar de que tengo tres hijos Dios me levanta cada vez que siento desvanecer y no poder más.
Hola leí todo y me pareció todo muy interesante,pero tb me gustaría que toquen el tema como tratar los hijos cuando los padres llegan a viejos ,hay muchos hijos sin sentimientos por sus padres, para mí gusto ,así no hayan sido buenos padres ,con el simple hecho que dieron la vida.debemos cuidar a nuestros padres de viejos ,darles una buena calidad de vida es parte de los derechos humanos.habran muchos casos que deben ser publicados. Mi humilde opinión . gracias.🙏🏿☺️🙌☘️
https://www.facebook.com/watch/?v=609131356527187 Creo que aquí está la respuesta.
Excelentes concejos Dios los bendiga
Excelente
a veces las situaciones familiares provocan un gran dolor en el alma de nuestros niños que los orillan a tomar sendas diferentes a las que uno, como papa desearia sobretodo si estos caminos los ponen en riesgo. Hay que ser muy fuertes y valientes para sacar adelante a estas personitas que Dios nos ha encargado guiar. Es difcil mas no imposible, amamemos y luchemos por nuestros hijos, asi lo hago dia tras dia; sacar a mis 2 hijos, Solo, no es nada facil pero por el amor que les tengo lo intento una y otra vez.
Es muy buena e importante la informacion.
Sin embargo es muy discriminatorio la foto, desprestigia el valor y la responsabilidad del hombre en su rol de padre, al aparecer solo la imagen d ela madre y no del padre ( el niño no se engendro de por si en el utero de una mujer).
El hombre no esta solo para pagar salario, no somos cajeros automaticos. Eso no es nuestro unico rol.
Desde mi perspectiva esto no ayuda a enraizar mas el cuidado del padre para con sus hijos.
Considero importante fomentar la imagen del padre hacia los hijos.
Para un niño es muy importante los lazos de ambos padres.