El conocido rostro del abusador

Conocidos y familiares están entre los abusadores más usuales

Este hijo pudo pedir auxilio una vez que su papá se fue de la casa. Durante 2 años, lo abusó y lo castigó físicamente de una forma cruel.

Esta otra familia, en Hatillo, jamás imaginó que un sobrino violaría al más joven de la casa, de 15 años.  Lo hizo cinco veces aprovechando la confianza y quedarse a dormir “porque con él todo estaba bien”.

Confianza, palabra en extinción hoy en día.

Crecí en el tiempo en que nos advertían a los niños sobre el peligro de hablar con extraños. Pero tengo dos hijas y las advierto sobre el peligro de confiar en los conocidos. A alguien le parecerá extremo mi consejo, pero les he dicho a mis tesoros que NADIE debe tocarlas, NADIE debe regalarles cosas y pedirles que sea en secreto y NADIE puede entrar a su cuarto a proponerles nada ni en nombre del amor, ni de lo especiales que son, ni que «nos tenemos confianza».

Los abusadores, lo dice claramente el PANI, son lamentablemente en su mayoría conocidos y su rostro hace que crucen la puerta de la casa de sus víctimas sin tener casi que tocar el timbre.  Algunos aparecen en las fotos familiares y son despreciables lobos feroces vestidos con la lana de la hipocresía y la manipulación.

Mamás y papás, desconfiemos.  ¿A quién metemos a la casa, a quién sentamos a comer a la mesa, en quién depositamos la seguridad de nuestros hijos?

Abramos los ojos, analicemos a los lejanos y a los cercanos.  Cuidemos a los hijos porque el horror del abuso pinta de colores imborrables la historia de las víctimas. 

Te recomiendo de Archivo: Abuso, las frases mas comunes de los abusadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.