De amor nadie muere hija.

De amor nadie se muere, hija

No lo creás hija, dicen que hay amores que matan pero eso no sucede. Poneme atención por favor tesoro mío:

El amor es benigno, sabe escuchar, respeta diferencias, sabe perdonar.  Lo contrario es poseer, apegarse, castigar, deleitarse con la inseguridad que viene en frascos de celos…Todo eso sí mata.

El amor construye, jamás utilizará el golpe para dominar porque al amor no le interesa dominar, sino celebrar, abrazar en libertad, acariciar el alma, ser recordado por la ternura y dar vida.

El amor es dueño de sí mismo, de nadie más.  Hay gente que firma el matrimonio como si firmara el traspaso de una propiedad. “A partir de ahora sos mía, sos mío”. Hija, esa es una mentira y el amor no miente, no encarcela, no aprisiona, no asfixia.  

Abrí los ojos, hija mía, que no te pase, que no te la creas, que a tiempo te amés y que jamás comprés la falsedad de que uno puede cambiar a alguien más. Ni lo tratés, no te desgastés en eso.  Alguien que te ama te verá con ojos de grandeza, no de humillación ni de pertenencia e igualmente vos lo verás como el ser humano que es y no como el ser humano que quisieras que fuera.

No siempre estaré a la par tuya para defenderte.  La única que lo podrá hacer en algún momento sos vos. Tendrás claro, quiero que lo tengas claro que el amor no mata, hija. Siempre será vida.

A la memoria de Paula Vargas, Maritza Vargas, Mariana Leiva, Rita Arias, Karen Jiménez, Grettel Téllez y Kimberly Barrantes, asesinadas por sus parejas o ex parejas entre enero y marzo de 2O18 en Costa Rica. 

Te recomiendo de Archivo: El amor que sana

43 comentarios en “De amor nadie muere hija.

  1. Asi es el amor no es maltrato es dejar volar con nuestras propias alas y tener libertad de caminar de la mano juntos sin agresiones

  2. Excelente mensaje, que Dios ayude a todas esas mujeres víctimas de agresión a creer en ellas y a dejar ese disque amor.

  3. Así es, el amor es paz, confianza, superación, aceptación.
    Si hay dolor, celos, golpes, eso no es amor.
    Es costumbrismo, temor a estar sola.
    Dios es amor.
    Dios primero k todo.
    Ámate a si mism, luego podrás amar a otros.
    Excelente mensaje.
    Tus artículos, me son tan valiosos

  4. Tengo una hija de 11 años y desde ya le hablo sobre esto, sobre lo que no debe permitir en una relación de pareja, que un hombre la debe respetar, cuidar y valorar. A la primera señal de alerta es mejor dejarlo. Definitivamente como decís, el amor no mata, es vida!

  5. Exactamente así debe ser y debemos advertir a nuestras hijas sobre el hecho de no quedarse en una relación de esas que quieren controlar a la otra persona , La felicitó Lizeth por la cara que escribiste .

  6. Amar y ser amado no significa, humillar, ridiculizar , denigrar. Significa seguridad , tranquilidad, alegrarse de ver a tu amad@ feliz realizad@, aunque tengas que anteponer sus intereses a los tuyos. Amar y ser amad@ no tiene que doler.

  7. Muchas veces pensamos que eso es amor, q me cela xq q quiere, q me limita xq no quiere q nadie me mire pero no es por machismo si no por amor, q me humilla pero lo hace por qué soy tonta y no entiendo, q me amenaza xq no quiere perderme, pero q esa es su forma de amarme pero q con los años y un poco de amor el cambiará….. Pero no es así, lo viví en carne propia, lo sufrí y lloré a Dios, clame con dolor en mi alma q lo quitará del camino o mejor me mandará la muerte para no vivir así xq eso no es vida para nadie. Donde no puedes salir, hablar, opinar, donde crees q de verdad no vales nada, q nunca nadie te va a querer xq eres muy poca cosa, dónde eres de 20 y te sientes de 80. Es triste saber q así como yo viví, viven Miles de mujeres y aún no son capaces de salir de esto. Amor propio,ayuda y el apoyo de la familia, q desde niños nos enseñen a amarnos, a querernos y valorarnos y q podamos aprender q no dependemos de nadie para ser feliz. Buen día y Miles de bendiciones

  8. Exacto, el amor construye, no destruye, pero para empezar amar en pareja, tenemos que empezar amarnos a nosotras mismas. Si existe amor propio, nadie intentará pisotearnos. #Vivasnosqueremos

  9. Solo nosotras amándonos mas que a nada en el mundo , podremos protegernos y evitar que otros nos hagan daño , con falsos tratos de manipulación y humillación encubierta . Las mujeres podemos decir hasta aquí y empoderarnos .

  10. Ojalá nos enseñaran a amar como tiene que ser, en un mundo tóxico y perdido, resulta cada día más difícil encontrar sentimientos nobles y puros. Lo importante es empezar con el amor propio y de ahí ser selectivo con las personas a las que vamos a darle la oportunidad de acompañarnos en el viaje que es la vida.

  11. Si es verdad el amor debe ser algo lindo no algo que humille o que te haga sentir menos .Somos muy valiosas pero Muchas veces se nos olvida cuanto valemos y que somos las princesas de Dios.

  12. Como duele saber qué hay miles de mujeres sufriendo por relaciones tóxicas y dañinas. Dios les le la fuerza para salir adelante y puedan ser felices. Que nuestras niñas no olviden nunca que el amor propio no es negociable 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

  13. El amor es eso ,,, amor no permitamos que nos pisotean, hay que amarnos nosotras primero, el amor es.paz armonía, confianza, superación y sobre todo hay que valorarlos . Lindo mensaje Liseth Castro.

  14. Así es el amor es respeto, confianza y paz y hojala enseñamos a nuestros hijos estos principios y no tener que lamentar tanta violencia en nuestro país!!..

  15. Que importante es comprender que todo inicia por el amor propio, y que debo aprender a identificar y tratar relaciones tóxicas en todo nivel desde sus inicios.

  16. Ojalá todas las mujeres les enseñemos a nuestros hijos amar de verdad y a respetar a los demás desde pequeños. No inculquemos el machismo en nuestro hijos varones, enseñemoles a cuidar, amar y a respetar a las mujeres, y como logramos esto evitando comentarios absurdos de machismo. Enseñándoles hacer cariñosos, detallistas. No permitamos que en nuestra sociedad impere el machismo, el irrespeto y la falta de Dios. Enseñelen a sus hijas lo que es el verdadero amor dando el ejemplo de valorarnos como mujeres que somos de salir adelante.

  17. Que lección es aprender amar y reconocer cuando se es amado de verdad, no todo lo que creemos que es preocupación o atenciones sino que son disfraces de que te están vigilando, todos fallamos porque pensamos que es lo normal reaccionar así y sin darnos cuenta nos condicionamos a lo que la otra persona quiere que seamos.

  18. El amor verdadero es el más noble de los sentimientos porque te inspira a ser mejor persona. Te hace ser feliz y buscar la felicidad de los demás. 😍
    No duele, no mata, no agrede…

  19. Cuanta razón en esa carta, el amor es un sentimiento tan puro pero tan delicado que a veces es disfrazado de miedo y de apego emocional. Por eso hay que educar a nuestras hijas en el tema hay que enseñarles a amarse más que a nadie hay que indicarles como son las cosas y que sepan que cuando lo que se recibe de una pareja ya va en contra de uno mismo ya eso no es amor y hay que salir de eso que no va para buen término…

  20. Un bello e importante mensaje para nuestras hijas e hijos.. el maltrato no se puede disfrazar de amor, quien ofende, agrede, cela y quita libertad no ama…
    Por eso la importancia de amarnos a nosotros mismos primero para saber lo que podemos y no podemos llamar amor
    Y como dices en tu carta, no siempre vamos a estar cerca de nuestros hijos para defenderlos por eso la importancia de siempre aconsejarlas y que sepan del amor de verdad

  21. Es excelente hablar con las hijas, sobrinas, nietas, amigas, compañeras, he igualmente con los varones que nos rodean para que hagan conciencia y su mente esté clara de que es lo permitido en una relación y que no está bien hacer o permitir.

  22. Enseñarles desde que están pequeñas el amor por sí mismas y que sean independientes es la tarea que nos toca ,,y que siempre denuncien que cuenten ,,que no se queden calladas

  23. Definitivamente el Amor no significa, perder tu libertad, es todo lo contrario significa crecer en libertad, en respeto, en dignidad. 😊❤

  24. Dios proteje a mis hijas a mis nueras a mis nietas que sepan que el amor brilla rie es tener unos ojos cob brillo no tristes y apagados. El amor de pareja es felicidad es tenèr problemas pero saber que se pueden resolver juntos no es tener carencias ni plata de sobra es saber caminar juntos dia a dia.respetar y ser respetados. Nunca pierdan su libertad ni se la quiten a nadie

  25. Que hermoso mensaje!!! Ojala y todas y todos tuvieran una madre que se tome el tiempo para hablarles así. A las niñas para que sepan que es lo pueden o no esperar de una pareja y a los niños para que aprendan como se trata a una mujer. Ante todo el respeto

  26. Hermoso mensaje Liz….Y así es: el amor es vida, porque la vida viene de Dios y Él es el amor. Si nos amamos a nosotras , entonces seremos capaces de empoderarnos y no permitir jamás que nos utilicen….debemos saber cuál es en verdad nuestra identidad y así inspirar a los demás a que nos den el lugar que por derecho nos pertenece. Tus escritos inspiran mi vida…..Felicito a tus hijas por tener una madre “todo terreno” capaz de motivar e inspirar con sus escritos…..

  27. Que gran verdad.. quisiera proteger a mi hija de todo mal, pero ella tiene q valerse por sí misma. Como madres debemos de darle las herramientas necesarias, q crezcan seguras, amadas pero sobre todo q sepan lo que valen y lo que merecen. Por cierto la carta está muy clara y entendible habla sobre una verdad que muchas veces sucede, el amor no duele ni es egoísta.

  28. Como desearía tener a mi hija en una burbuja, pero no la he visto crecer y tener su primer amor, el cual descubrió que la engañaba, la aconsejaba, le decía quien te ama te respecta, no busques excusas, quien engaña todo lo justifica. Y le dije sabes que vales diamantes y rosas, eres única y especial mientras pueda y Dios así lo quiera estaré para, así comprendió que el amor es único y especial no engaña, aunque la sociedad y las canciones digan “ hay que perdonar el verdadero amor perdona”.
    No el verdadero amor no engaña y menos maltrata físicamente.

  29. Que mejor forma de criar a nuestros hijos, sean hombres o mujeres, haciéndoles ver que esa frase de “el amor todo lo aguanta” es más que un excusa barata para no darnos nuestro lugar

  30. Como testimonio personal, yo creci en una hogar donde de un momento a otro de vivir mucho amor se podia vivir gritos. Creci viendo como mi papa era detallista, trabajador y amaba a su familia, y por cualquier excusa veia como empezaba a gritar porque algo no le gustaba o porque se volvia loco de celos por mi mama (si ella salia sola, si llegaba tarde del trabajo, o solo porque la saludaron). Pude crecer pensando que ese era lo ideal del amor, y tuve mis malas relaciones, pero al final de cuentas, pude determinar que si queria y que no de una relacion. Ahora ya tengo 4 años de casada con un hombre al que no gustan los gritos, que prefiere conversar que pelear. El amor no es morir, el amor no es tristeza y uno puede hacer esa diferencia. El primer paso del amor es amarse a si mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.