La solidaridad prevalece ante el Covid-19 y la difícil situación económica que atraviesan muchos desempleados en el país. 

Un ejemplo de solidaridad es la empresa PC Sistemas Costa Rica, representada por Pablo Cinchilla.

Este joven de 34 años es ingeniero en sistemas y junto a Ana Arias, diseñadora industrial dieron vida al sitio web: www.contratamecr.com Una página en donde se puede tanto ofrecer servicios profesionales, como dar a conocer las opciones laborales.

Pablo nos comenta: “Nace a raíz de la crisis que vive el mundo, todos los días escuchamos de personas que se han quedado sin trabajo o están limitados económicamente. La idea es conectar a quienes necesitan seguir trabajando con quienes tienen la posibilidad de contratar. Siempre hay alguien que requiere un jardinero, alguien que limpie la canoa o diferentes servicios, ahí pueden encontrarles. Yo soy emprendedor y en la medida de lo posible, debemos ayudar. Mi invitación es a sumarse”.

Cómo ingresar al sitio

Te recomiendo leer también: Fumar es una locura en tiempos de coronavirus

El sitio web es gratuito y de fácil acceso.

Quien ingrese debe llenar un formulario sencillo en el que especifica: servicio o producto, número telefónico, zona, ubicación; seleccionar la categoría de anuncio, describir sus servicios profesionales y dejar un email de contacto.

Ofrece dos categorías:

  1. Empleador: Los empleadores o contratantes son las personas que necesitan un servicio o producto.
  2. Anunciante: Los anunciantes son las personas o empresas que brindan sus servicios y productos.

La página fue habilitada el lunes 13 de abril. Actualmente se han anunciado unas 500 personas.

Más información en http://contratamecr.com/ o pchinchilla@pcsoftcr.com

Periodista: Wendy Arias

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.