Carlos Alvarez. Así me enseñó Mami

Carlos y doña Elsa son un dúo de esos que es imposible ver por separado. Madre e hijo tienen el alma conectada y en esta conversación nos cuentan tan solo un episodio que confirma este amor que ha marcado la vida de los dos.

40 comentarios en “Carlos Alvarez. Así me enseñó Mami

  1. Mi madre me enseñó con su propio ejemplo, que nunca es tarde para estudiar, para salir adelante, ella se graduó de la Universidad cuando yo estaba casi en las mismas, y sigue cada dia luchando por sus sueños, trabajando y siempre con un gran corazón dispuesto a ayudar a los demás.

  2. Qué belleza de historias, me encanta su revista Lizeth y su trabajo periodístico!!! Mi Mamá me enseño dentro de su gran conjunto de mañas, a no salir de la casa sin antes ir al baño, si íbamos de vista a alguna casa siempre nos decía «Vamos a comprar un pancito porque uno nunca debe llegar con las manos vacías» cuando nos enfermabamos su receta » milagrosa» era lo máximo «Caldito de pollo, limonada y para rematar una buena friccionada con zepol y después nos forraba con periódico» Aún me sigo preguntando como ésa extraña mezcla funcionaba tan bien!!!

  3. Mi mamá me enseñó muchas cosas, entre esas a que uno puede alcanzar cualquier cosa que se proponga siempre y cuando trabaje duro por el objetivo. Pero lo mas importante que me enseñó fue el respeto y amor por los adultos mayores y el amor y entrega incondicional por mis abuelos. Para mi es la mejor mamá del mundo, pero también es la mejor hija del mundo!!

  4. Mi mami me enseño a ser honrada a dar lo mejor fe mi. A que siempre son primero los hijos. A lavar, cocinar y sobre todo muy muy dulce.

  5. Mi mamá me enseño a aprender… Me decía que era importante que supiera hacer de todo, no solo me motivo para terminar una carrera en la U sino también que aprendiera alguito que me pudiera «salvar la tanda» en época de necesidad

  6. Mi mamå…conocida como mama ligia nos ha enseñado que debemos luchar,ser respetuosos con nuestros semejantes y muy importante a tener a nuestro señor jesucristo presente en cada momento de nuestras vidas.

  7. Mi mamá me enseño muchas cosas, al criar hijos sola sin la ayuda de un hombre, se aferro a la mano de Dios y me enseño lo mas importante de todo amar a Dios, confiar en sus promesas y a esperar pacientemente en El; ahora que soy adulta ese ejemplo lo llevo en mi corazón y lo aplico a mi vida personal.

  8. Mi mamá me enseñó a ser una mujer digna, honrada, a estar siempre presente en mi familia, a cuidarlos a todos con mucho amor.
    Me enseñó a ser la mujer que soy hoy…. una luchadora que día a día saca a su familia adelante, corriendo con las tareas del hogar, cuidando hijos y nietos, justo como ella lo hacía.. es y seguirá siendo un gran ejemplo para mi.

  9. Mi mamá es la mujer que entre muchas grandes virtudes inculcó en mi el hábito de la lectura, yo adoraba cada cumpleaños porque mi regalo era un libro. Aún recuerdo que había uno de los » tres cerditos» que se abría todo y podías ubicarlo en una mesa como adorno. Uno de los mayores tesoros es vivir y disfrutar la lectura. Gracias mamí porque dentro de las carencias económicas siempre hubo espacio para mis libros.

  10. mi Madre me enseño a ser ordenado,trabajador,honrado y sobre todo a cocinar al extremo que me divorcie y me quede con mis tres hijos y nunca necesite de nadie para hacerle frente a mi responsabilidad para con mis hijos hasta la fecha gracias a mi madre que de DIOS GOCE.

  11. Mi mamá me enseñó puntualidad, respeto, a valorar cada cosa e instante de mi vida, me enseñó a amar a Dios sobre todas las cosas. Cuando tenía temor me enseñó una frase que hasta hoy me acompaña «Si con fuerza venís más fuerte es mi Dios, la Santísima Trinidad me libere de vos.

  12. Buen dìa…. mi mamà me enseñò… a no tenerle miedo a la vida, a ser perseverante…. a afontar las situaciones cualquiera que fuera con entereza, con decisiòn….a ser una mujer luchadora, a no abandonar el barco, a ser una madre que a pesar de que ella no tuvo mucho afecto en su vida…..aprendiò a recibirlo para poder darlo despuès…….todo eso me lo enseñò sòlo con su ejemplo… sin necesidad de decirmelo…y aunque ya hace 23 años que no està conmigo poruqe muriò…cada dia de mi vida… puedo decirle gracias Mita

  13. Mi madre María de los Ángeles Duran Romero me enseñó con su ejemplo a ser perseverante y luchar con valentía. Aún estando muy lejos y extrañandola cada día más la tengo en mi corazón y no se me olvidan sus consejos. Te amo mamá!!!

  14. Que bello video, difinitivamente mamá solo hay una, yo puedo decir que de mi mamá aprendi desde mis 9 años a cocinar, limpiar, lavar hasta cambiar pañales y cuidar chiquillos jajaja, cuando me case y tuve mi primer hija ya sabia que tenia que hacer y eso se lo agradesco grandemente, y otra cosa que aprendi y que práctico todos los dias de mi vida y no por que me lo enseñara si no todo lo contrario por que nunca lo hacia es besar, abrazar y decirles amis hijos cuanto los amo, pero aunque yo no recibe eso de mi mamá se lo agradesco por que hoy por hoy lo hago con mis hijos y eso es lo mejor que para ellos y para mi tambien por que saben que son amados por su mamita.

  15. Mami me enseñó a perdonar y respetar a mi papá a pesar de todo el daño , abandono y necesidades que tuvimos que pasar. Luchar por los sueños y conseguirlos.

  16. ESCRIBIR DE LO QUE ME ENSEÑÓ MI MAMÁ… MITA! ES INCONTABLE , ELLA TIENE 91 AÑITOS, Y UNA ENERGÍA ENVIDIABLE, QUE QUISIERA TENER, YO DIGO A MIS 49 AÑOS, QUE CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER COMO ELLA, LA ACOMPAÑO A TODO , PARA MI ES UN PRIVILEGIO, UN REGALO DE DIOS, QUE AÚN ESTÉ CONMIGO, DÁNDOME SU AMOR, SUS CONSEJOS , SUS ENSEÑANZAS DE VIDA, TANTOS VALORES, COMO LA HONRADEZ, EL RESPETO A LOS DEMÁS,LA SOLIDARIDAD, LA GENEROSIDAD, EN FIN , TODO UN TESORO DE SABIDURÍA.

  17. Mi mamita me enseñó muchas muchas cosas desde saber cuanta agua se le pone al arroz ára que no quede «masudo», hasta meterse a sacar el bachillerato por madurez conmigo y demostrarme que la matemática no era tan difícil como yo sentía…pues bueno tenía ella hasta sexto grado de escuela, se propuso hacer los exámenes de bachillerato y todos los ganó con mejores notas que yo y nos graduamos juntas! Y sigue apoyándome en todo ahora que estoy casada, no desaprovecha la oportunidad para regañarme o guiarme en las cosas que hago. La amo, es un tesoro en mi vida y en la de mis cuatro hermanas más. Ojalá podamos darle esa sorpresa con el premio 🙂 Saludos cordiales

  18. Que bello video, difinitivamente mamá solo hay una, mi mamá me enseño a trabajar, cuidaba unos niños, en una pulpería(la del barrio) porque decía que tengo que ser una persona de bien, estudiar porque me decía que ella no estaría para siempre, a cocinar, limpiar, lavar para que yo no dependiera de nadie y si me casaba supiera hacer las cosas y nadie me enseñara. Muchas cosas le debo mucho, por ella soy quien soy una mujer de bien tratando de enseñar lo mismo a mi hija, y a ella la bendigo mucho porque ella no tuvo la niñez que yo tuve siempre trabajo desde pequeña y no tuvo a su mamá a su lado para que le enseñara lo que a mi, mi mamá es la mejor del mundo y sé que ya se ganó el cielo ya que hoy por hoy no deja de seguir luchando y dándole a los más necesitados aunque ella no tenga.

  19. Mi mamá siempre ha sido muy independiente. …como muchas nunca tuvimos el apoyo de un hombre, mi papá nunca se dúo cuenta si estábamos bien. Pero la verdad ni falta hizo. Ella siempre trabajo en casas y recuerdo que una vez la vi lavando los baños, claro yo me moría del asco y recuerdo que me dijo su usted no quiere hacer esto, tiene que estudiar y salir adelante. Eso nunca se me olvido….y gracias a Dios a la Virgencita y a mi madre, ella desde hace mucho no hace nada de eso.
    Además, siempre la vi luchando para comprarse sus cositas y a mi nunca me falto nada. Esa es mi historia…

  20. Mi mamá m enseño a ser valiente, trabajadora, responsable, como muchas madres tenía q salir a limpiar casas para darnos de comer y yo como hija mayor trataba de cuidar mis hermanos y la casa , con escasos 13 años, pero nunca m quejaré de las pruebas duras q pasamos ya que siento q formaron mi carácter para ser lo q soy y criar a mis hijos como lo hago, ella se merece todo, desearía darle tanto… Q duele cuando no se puede, pero Dios nunca nos desampara. Un abrazo Liz feliz día de la Madre.

  21. Mi mamita me enseñó a dejar de decir «NO PUEDO». Siempre me decia deje de decir no puedo xq si puede, ud es muy capaz y si puede hacer las cosas y hasta el momento lo recuerdo tan bien que lo aplico con mis gemelas. Mi mamita yo de ella he aprendido tanto, a ser paciente, a luchar por lo que uno quiere. Me a enseñado que los doctores no creen en la pega, pero ella viene y nos «soba» y listo se compone uno de todo lo que tenia. Mi mamita es una mujer fuerte y luchadora que nos crió practicamente sola. Ella es mi mamá y mi papá a la vez! Te amo mamita hermosa ♡

  22. Mi mamá me enseñó a andar el teléfono inalambrico siempre een la bolsa, xq si uno se cae o le pasa algo en la casa, puede avisarle a alguien

  23. Mi mamá nos enseño que la honradez es un pilar muy importante en la vida. Que cuando se dice una mentira se deben decir 100 más para sostener la primera, dañar, robar, ofender no deja nada bueno de la vida. Hoy mi mamá tiene 3 hombres y una mujer de bien y un montón de nietos creciendo con la misma enseñanza. Definitivito enseñamos a nuestros hijos lo mismo porque así nos enseño mi mamá.

  24. Mi mamá a mi me enseñó todo lo que soy… pero lo principal es que me enseñó la importancia del estudio, para superarme, para no depender nunca de otra persona. Siempre recuerdo esa enseñanza, «sea una profesional» me decía, para que el día de mañana usted tenga su propia platita, se compre sus cositas sin tener que pedirle a nadie. Siempre siempre voy a llevar eso en el corazón, por que hoy por hoy gracias a ella soy una persona profesional, no soy millonaria, pero vivo bien, soy muy feliz con lo que hago, y si quiero darme un gustito, lo hago con toda tranquilidad….

  25. Mi mamá me enseño muchas cosas valiosas que podría mencionar, así como los valores, deberes y derechos . Pero algo que mi mamá me enseño y que lo aplico actualmente es que cuando uno cocina a la comida SIEMPRE se le debe echar «olores», ajo, cebolla, chile y culantro, estos nunca pueden faltar en un platillo para darle buen sabor! jeje 🙂

  26. Mi madre me enseñó aplanchar bien las enaguas plisadas que use en la escuela y aplanchar los pantalones con el pliegue perfecto…a lavar mis medias blancas que quedaran tan blancas como recién compradas, a cocinar cualquier tipo de comida, poniéndole el ingrediente secreto» amor».
    Gracias Madre por todo…
    Estoy lejos pero estas en mi ❤️ y pensamiento!!!
    Happy Mother’s Day…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.