Periodista: Wendy Arias.
Luis Gabriel Ávila González, tiene siete años de edad, le encantan los dinosaurios y los legos, es dueño de sonrisa genuina y una mirada llena de luz. Hace tres años hace frente a la leucemia sin perder la dulzura que le caracteriza.
Su papá Donald Ávila, cuenta a lizethcastro.tv: “Hasta los tres años todo era normal, pero en el 2020, cuando cumplió cuatro años, arrancaron las complicaciones y las visitas al hospital”.
Gabriel fue diagnosticado con una LLA (leucemia linfoblástica aguda). Inició tratamiento y se esperaba que los ciclos de quimioterapia terminaran en noviembre 2023. Sin embargo, no hubo una respuesta positiva.
“Estabamos anhelando tocar la campana, pero los doctores indicaron que Gabriel tuvo una recaída. Nos reunieron para decirnos que tiene muy afectada la médula, se debió terminar con la quimioterapia y nos pidieron dar mejor calidad de vida en el tiempo que Dios le permita estar con nosotros”.
La familia, consultó a Gabriel si quería seguir luchando y él dijo que sí, por esta razón buscaron opciones médicas fuera del país y encontraron una al otro lado del océano.

Don donal es Bombero, por lo que a Gabrielito le encanta portar el casco de bombero
Actualmente se encuentra en Hospital de la Universidad de Navarra en España recibiendo un tratamiento especial con un precio mayor 400 mil dólares, unos 225 millones de colones aproximadamente.
Con el corazón lleno de fe, amor y esperanza, sus padres, Marianela González y Donald Ávila, así como su familia han dado vida a la campaña: “En nuestra familia nadie pelea solo”, de la cual todos podemos ser parte, pues hace falta más de la mitad, del monto total.
Usted puede colaborar a través del SINPE Móvil 7008 3957 a nombre de Donald Ávila, o bien hacer su donación a la cuenta: CR 05016100032100173452.
También está el SINPE Móvil a nombre de Marianela González: 8311 8470 o a través de la cuenta: CR 36010200009391656274.
Este papá agradece desde el corazón a todas las personas solidarias que aún sin conocerlo, apoyan con una oración, su donación o compartiendo está información y finaliza mencionando: “Ahora es el médico del cielo y creador de la vida quien tiene la última palabra para nuestro hijo”.
Su página oficial de Facebook aquí: Juntos por Gabrielito