Marilú Elizondo fue vista por un grupo de médicos especialistas cuyo diagnóstico la llevó a enfrentarse a una dura realidad: tenía un tumor maligno en el cerebro, en etapa 4, es decir avanzado. En su epicrisis el neurólogo anota un gioblastoma multiforme. A partir de ese momento le ofrecen quimioterapia y radioterapia y ella decide probar un camino alternativo a ese. Su polémica decisión le prolongó su vida y le mejoró su calidad de vida. De esto ya cumple 5 años, más del promedio de vida que registran pacientes con el mismo tumor.  Lo hizo desafiando el ofrecimiento de los médicos al decirles NO a la quimioterapia y la radioterapia. El diagnóstico llegó a sus manos a sus 41 años y hoy dice que gracias a esta experiencia, vive una nueva oportimodad.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

2 comentarios

  1. Ana López on

    Mi mama murió en el 2011 de esta enfermedad recibió químio radio y la operaron duro un año y medio exacto no puedo creer que se podía tratar de otra forma … Qué duro descubrirlo cuando ya nda se puede hacer …. La felicito y la bendigo me alegra saber q le ganó la batalla a esta enfermedad tan cruel.