El vínculo único que se desarrolla entre un amo y su perro, es tan fuerte que muchas personas aseguran que suele ser como el de un padre y su hijo. Un estudio de la revista ‘Science’ logró comprobar que en el momento que un perro y su dueño se miran fijamente a los ojos, en ambos se disparan los niveles de oxitocina en el cerebro, una hormona relacionada con la conducta paternal y maternal.
Para celebrar este amor, se lanzó por segundo año consecutivo, el concurso El Arte de la Protección Pro Plan®, como un homenaje que inmortalice en obras de arte, este vínculo tan especial. Un jurado especializado seleccionó a tres ganadores, para que el reconocido artista colombiano Hernando Alzate, creara tres piezas de arte, únicas, inspiradas en los perros ganadores.
El concurso -que consistía en enviar una fotografía de la mascota de tamaño pequeño- se llevó a cabo mediante la página www.facebook.com/ProPlanCAM durante el mes de julio del presente año. La develación de las obras se realizó en una muestra única y exclusiva, en casa del artista en Miami, en este mes de setiembre.
La ganadora del primer lugar, Nuria Matamoros, recibió una pintura inspirada en su chihuaha Gipsy, obra de arte valorada en $3000. El segundo y tercer lugar se ganaron , cada una, una obra valorada en $2000 inspirada en su mascota. Ellas fueron Gris Guerrero y su chihuahua Lucy y Helen Figueroa y su perrita schnauzer Lily.