La pasión de los jugadores ticos dio su fruto en el Tercer Mundial de Fútbol para personas amputadas que se llevó a cabo la semana anterior en Guadalajara, México. Los costarricenses recibieron un reconocimiento especial al ‘’Fair Play’’ o Juego Limpio, por el respeto mostrado a los contrincantes y porque a pesar de que la Selección tiene tan solo tres meses de haberse formado, demostraron preparación, coraje y buena actitud en cada juego, sin importar que el marcador estuviera en contra.
La Sele enfrentó a México, Haití y Colombia, y compartió en el torneo con tres selecciones más que tienen gran trayectoria en el fútbol de esta categoría, entre estas, Brasil que se colocó como ganadora de la Copa. La disciplina se practica con muletas, pues sus jugadores han enfrentado una amputación en una de sus piernas.
Jhanni Flores y Harold Villalobos, ambos ex futbolistas nacionales y fundadores de la Selección tica, comentan que la delegación completa es admirada debido a su nivel de organización, además los mismos rivales vislumbran al país como una futura potencia. La participación de Costa Rica en este evento, demostró una vez más que es el corazón el que juega en la cancha.
La delegación costarricense regresará al país el jueves 3 de diciembre a las 10:55am y usted puede mostrarles su apoyo a estos campeones, no solo del futbol sino de la vida, acompañándolos en su recibimiento.