Mauricio Montero viene proveniente de Washington, uno de los estados que más alertas ha generado en Estados Unidos por la presencia del COVID-19. Más de 900 infectados y 48 muertes en WASHINGTON DC, hicieron que este chef costarricense decidiera comprar ayer el boleto para viajar esta mañana en el vuelo de las 6 am a su natal San Carlos.
Tras viajar con medidas de protección estrictas, el tico se llevó una gran sorpresa cuando en el Aeropuerto Juan Santamaría ni siquiera lo revisaron.
Montero asegura que acatará las órdenes del Ministerio de Salud y estará en cuarentena en su casa.
Boleto baratísimo
El boleto para venir a Costa Rica le costó a Mauricio $100. Según nos cuenta, en diciembre tuvo que venir repentinamente tras el fallecimiento de su mamá y la diferencia de precio es abismal. “Pagué $1200 en diciembre. Vine de un día para otro”, recuerda.

Mauricio viene de Washington
En Washington todo está cerrado
Al venirse a Costa Rica, Mauricio no tuvo problema con su trabajo en el W Hotel ubicado en el DC. Nos cuenta que “Ahí, restaurantes y todo está cerrado y no se sabe cuándo abrirá nuevamente. Hasta el metro está suspendido”.
Aunque mucha gente prefiere no viajar, este sancarleño tomó la decisión de hacerlo lo antes posible, ante el temor de que sucediera aquí lo que ha pasado en muchos païses: un cierre total para ingresos y salidas del païs.
Washington desierta y desabastecida
El tico, que tiene 23 años de vivir en Estados Unidos, nos compartió algunas fotos de lo que se vive en los supermercados de Washington, desabastecimiento total de productos.

Estantes vacíos en un super de Washington

La gente ha comprado masivamente en EU

Estantes vacíos en Washington
2 comentarios
¿Qué le van a revisar? Él tiene que andar con su desinfectante, desinfectar lo que toca, tomar las medidas harto difundidas, irse a su casa y autocusrentenarse responsablemente. Ya está muy crecidito
¡Qué tipo más irresponsable!. Se toma una fotografía en el avión con tapabocas y luego aparece en medio de la gente sin ninguna medida cuando él es un foco de contaminación. Deberían arrestarlo.