Detrás de un sueño, muchas mujeres tejen el proyecto de sus vidas. No hablamos sólo de la familia sino de sus empresas. Por lo general, todas las personas empiezan con poco, pero no necesariamente terminan con mucho. Debido a este proceso que se sufre en muchas pequeñas y medianas empresas, gracias a un convenio del BID con BAC San José, se destinarán $700.000 como apoyo financiero.
¿Por qué a mujeres? Según el Gerente del BAC Federico Odio, la fuerza femenina mueve la economía de muchas familias, de comunidades, todo un país. De ahí que poner los ojos en estas personas tan determinadas a triunfar, es una excelente inversión.
Según explicó JAvier Sancho, gerente de banca empresarial del BAC, las mujeres que serán sujetas de este apoyo financiero deben tener una empresa que tenga 2 o más años de caminar. Deben contar con 5 o más colaboradores, pero, subraya “Deben tener pasión. Deben querer crecer, ordenarse aún más para crecer. Así las ayudaremos a pasar de un estadio 1 a uno 2, donde ese crecimiento las mantendrá en su empresa, más fuertes”. A continuación, las declaraciones de ambos gerentes del BAC.