Tía de los sextillizos le rinde honor al último de sus sobrinos fallecido

“Los sextillizos fueron y serán siempre un precedente en este país. Unos dicen que son producto de la ciencia, otros que fue obra de Dios. Yo, simplemente creo que estos 6 bebés estaban destinados a nacer, a ser”. Estas palabras fueron las primeras en ser pronunciadas por Mónica Villegas en el entierro de su último sobrino, Gabriel.   El bebé murió cuando ya casi cumplía los 5 meses de nacido, situación que tenía boquiabierto a más de un médico. De hecho al nacer, Gabriel lo hizo sin dar mayores expectativas de que sobreviviría más allá de unas horas.

Con la revista digital lizethcastro.tv, Mónica compartió porqué este bebé es tan especial y particular para ella. Desde el inicio, este guerrero apareció para sorprender a todos. De hecho, sus padres Silvia y Juan esperaban con mucha ilusión a sus 5 hijos, pero luego un ultrasonido revela que son 6. Al sexto lo nombran Gabriel.

En el entierro, Mónica dijo: “Gabriel traspasó las fronteras médicas que le habían trazado. Mientras sufríamos con la partida de cada uno de sus hermanos, él levantaba la manita para decirnos “yo sigo aquí”. Sufrió 3 traslados de hospital, lidió con ventiladores que afectaban más sus pulmones, una quemadura en su bracito que recuperó al 100%, estuvo casi 4 meses sin una sola de las vacunas básicas, sobrevivió una bacteria pulmonar severa y sus 2 cirugías recientemente”.

El bebé falleció cuando se tenían grandes esperanzas de que pudiera salir del Hospital. Para Mónica “Hay designios que no somos capaces de entender como la muerte de Gabriel, estando tan cerca su salida. Había mucho amor para darle y él siempre lo supo, nosotros nos encargamos de demostrárselo dentro de todas las limitaciones que un hospital presenta. Cualquier persona que lo conoció te podía decir que él era un niño especial, único. Y nosotros la familia afortunada de amarlo sin importar sus condiciones físicas”

Para esta tía enamorada y agradecida por sus sobrinos, Gabriel era “simplemente extraordinario”. Dice ella: “Retuvo con risas y ocurrencias a su madre el día en que ella sufrió el infarto. Si mi hermana se hubiera ido de su lado rápido, como lo tenía planeado, el infarto no la habría dejado llegar al hospital y la historia sencillamente sería otra, a lo mejor la de 2 niños vivos sin madre”.

El nacimiento de los sextillizos en el hospital el  pasado 17 de mayo, fue noticia pues nunca antes había ocurrido un parto múltiple con tantas vidas por venir en Costa Rica. Lamentablemente, en este momento sólo queda con vida Valentina.  La familia de estos niños se ha entregado por completo al amor de cada uno de ellos.  Mónica concluye sobre su sobrino Gabriel:  «Nunca nadie ha marcado mi vida de esta manera tan fuerte y entre tanto dolor y vacío que su ausencia deja, agradezco a la vida por dejarme conocer a la personita que para mí más me ha enseñado en mis 31 años de vida».

Finalmente, la tía le dio un mensaje a su sobrino: «Gabriel, te amamos incansablemente, sos junto con Valentina mi luna y mi sol, gracias mi pollito por todo lo que me dejaste, por darme la dicha de ser tu tía, de vivirte con intensidad. No te prometo que dejaré de llorarte o de extrañarte algún día, pero sí que en cada obstáculo que surja en mi vida, te verás presente para recordarme que tengo que superarlo, sin importar lo que crean los demás. Me enseñaste a ser mejor persona, más feliz y más agradecida con la vida».

10 comentarios en “Tía de los sextillizos le rinde honor al último de sus sobrinos fallecido

  1. Yo cm madre se lo q es q te digan «su bb no va vivir » Pero la última palabra la tiene Dios. Hoy gozo de mi bb #Santiago q para mi es mimayor logro mi bendicion . . . Ya hoy cn 6 meses logro salir adelante y más sano y belloq nunca . . . El fue ccompañero de #Gabrielito en el hospital Nacional de Niños dnde 2 angelitos luchaban x vivir dnde se vveían 2 padres llenos de fe llenos de amor. .
    Se me salen las lagrimas al leer esto. . . .xq yo lo pase y se q es vivie con miedo y aferrarse a una personita indefensa pero con grandes ganas de vivir . . . <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.