Shaylin Vega Arce es una mujer que le hace frente a la pandemia COVID-19, arreglando carros en el patio de su casa, alternando sus tareas como mamá y mecánica, electricista automotriz.
“No tengo taller pero tengo patio”
Esta madre de 33 años, contó a lizethcastro.tv su travesía: “Los primeros dos meses supe lo que era casi quedarme sin arroz, pero no hemos pasado hambre. Me han llegado varios carros para hacer arreglos. Los mismos clientes corren la voz de mi trabajo, siempre hay algo que hacer.
No tengo taller, pero eso no es impedimento porque tengo patio en mi casa. Tampoco dejo que el faltante de una herramienta me quite el impulso y siempre que puedo, compro alguna que no tenga“.

Shaylin convirtió su patio en taller
Una vocación desde niña, hace que se gane la vida
A Shailyn desde niña le llamaron la atención los carros y con su papá dio los primeros pasos. Asegura que
sus padres Héctor y Xinia, han jugado un papel muy importante, y en broma dice que si ella hubiese querido ser payasa, le habrían comprado su nariz roja y zapatos grandes.
Prosigue: “Soy multifacética, me gustan muchas cosas. Siempre andaba con mi papá, él me enseñó fontanería, cuestiones eléctricas y a manejar moto. Empecé autodidacta, arreglando parlantes y colocando amplificadores. Luego compré un carrito que me daba más dolores de cabeza que otra cosa, pero yo lo amaba, lo desarmé y lo armé innumerables veces. Estudié publicidad con énfasis en mercadeo, me faltaban ocho materias cuando salí por cuestiones económicas y la verdad, no es lo mío”.
La vida le favoreció estudiar lo que en realidad anhelaba e inició sus estudios como técnico en electricidad y electromecánica. Actualmente cursa otro en mecánica automotriz. Una clase integrada por 15 personas, ella, la única mujer.

Shaylin está orgullosa de enseñarle a sus hijos el valor del trabajo
Entre arreglar carros y ser mamá
Comenta: “Cuando recibo un trabajo lo realizo con profesionalismo. Hago esto porque me gusta, me encanta llenarme de grasa arreglando un carro como si fuera el mío. Empiezo desde bien temprano y alterno mi trabajo con supervisar que mis hijos estudien, coman y jueguen. A eso de las 8:00pm voy finalizando para bañarme y cerrar el día con ellos”.
Te recomiendo de Archivo: Perseverancia, Lucia reparte su repostería en una bicicleta prestada
Esta mecánica y electricista automotriz, tiene como taller las afueras de su casa, ubicada en San Rafael Abajo de Desamparados. Realiza instalación de audio, video y seguridad para carros, todo en mecánica rápida, frenos, sistema eléctrico, preparación para RTV entre otras cosas.
Y aunque la pandemia ha dificultado sus ingresos, nada la detiene y lo suyo es la perseverancia. Usted puede contactarle al: 6056 7980.
Periodista: Wendy Arias.