Talento y disciplina hacen que niña tica gane beca internacional

Periodista: Wendy Arias

Mientras muchos de sus compañeritos dedican las tardes a jugar en sus casas, ella prefiere cautivar a un publico, haciendo sonar las cuerdas de su violín. Su apellido es Fuertes y es precisamente ser fuerte lo que mejor la caracteriza. Ella es Lizzi, quien desde los cuatro años se enamoró del instrumento y hoy,  tras diez años de dedicación, ha ganado la audición  para formar parte del programa Jóvenes Artistas Lone Star del Instituto de Forth Worth de Dallas, Estados Unidos.

66 costarricenses compitieron para representarnos allá, pero solo tres jóvenes fueron elegidos y Lizzi se coronó con el primer lugar. “Desde pequeñita me atraía mucho el violín, empecé clases desde entonces y  se convirtió en una parte de mi. Cada vez que estoy en un escenario, me llena de emoción ver a la gente disfrutar de mi música y doy lo mejor de mi para que se vayan satisfechos”.

Actualmente, esta violinista que anhela convertirse en Ministra de Cultura, forma parte del Instituto Nacional de la Música de la Sinfónica Nacional.  Ella deberá tomar el avión rumbo a su sueño el dos de julio, por lo que ha estado trabajando fuertemente. Da conciertos para recaudar los dos millones de colones que necesita, además realiza rifas y vende repostería  junto a sus padres.

“Algunas personas me han dicho que esto no deja nada o que haga otra cosa, pero no, porque es mejor intentarlo a vivir con la duda de si algo pudo ser. No me voy a dar por vencida”.

Esta joven herediana, a quien también le gusta la pintura y es uno de los mejores promedios de su colegio, tiene dos pilares incondicionales, doña María Lourdes, estilista y don Juan Ignacio, taxista y músico empírico.

“Mis papás son mi mayor apoyo, mi mamá se encarga de todo. Además las serenatas las doy con mi papá que toca el teclado, es precioso, es magia, porque es un vínculo que nos une, nos hablamos con una mirada”.

Lizzi  de 14 años, estará diez días en estados unidos, donde recibirá clases maestras, entrenamiento orquestal y realizará una audición ante los jueces del lugar, en caso de ganar participará en un recital de honor junto a una pianista.

Su usted quiere ser parte de este sueño puede llamar al 87417538.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.