La Junta Directiva de Camposanto La Piedad decidió que los dos crematorios con los que cuenta (en Desamparados y Heredia) quedan a disposición de las familias en Costa Rica, que vayan a pasar por el trago amargo de vivir el luto de la pérdida de un ser querido por COVID-19.
El protocolo que se ha seguido en los países afectados por el Coronavirus es cremar los cuerpos de los fallecidos.
Camposanto La Piedad comunicó que, independientemente del lugar donde muera la persona, cubrirá la cremación de forma gratuita a todo el país, incluido darle a la familia la urna con los restos del ser querido.
Pasos para la cremación
- El Ministerio de Salud realiza un monitoreo preciso de cada persona infectada por el Coronavirus COVID-19.
- Personeros del Ministerio reportan el fallecimiento de las personas y comunican oficialmente la situación a familiares.
- El Ministerio de salud tiene también comunicación con Camposanto La Piedad y se coordina con la familia y La Piedad, para cremar el cuerpo.
CAMPOSANTO LA PIEDAD decidió tener este acto de solidaridad en momentos en que el COVID-19 ha cobrado ya la vida de dos costarricenses, ambos de 87 años de edad y se contabilizan 177 personas infectadas, en los 7 provincias del país.
2 comentarios
Que lindo gesto , pero en nombre de Jesucristo no lo vamos a necesitar
Que bello gesto ante una situacion tan dificil sera un muy grato al menos tener las cenizas de nuestro ser amado . Los felicito por tan bella accion