Estudiante recibe clases en gimnasio, con su silla de ruedas

Gabriela supera los obstáculos desde su silla de ruedas

¿Cuántas personas encuentran excusas para no hacer ejercicios o no llevar materias que impliquen desplazamiento físico?   ¡Incontables!

Gabriela Cordero, desde su silla de ruedas, demuestra que TODOS podemos hacer, con lo que mejor que tenemos, nuestras tareas como estudiantes. Luego de ver el video, te contamos más.

Hoy Gabriela Cordero Gamboa, estudiante de Educación Especial de la Universidad Católica, nos demuestra que, más que palabras, esto es algo que comprueba diariamente en su vida.

Cero obstáculos

Para Gabriela, haber nacido con espina bífida y estar en una silla de ruedas, no ha sido obstáculo para haber llegado a la universidad, de donde espera graduarse en un año.

Uno de los cursos de la carrera es el de Recreación en Educación Especial, ahí los estudiantes reciben prácticas en el gimnasio y es ahí donde la estudiante demostró, una vez más, cómo sobrepasar las limitaciones.

El profesor de este curso, Esteban Segura,  la grabó – video que compartimos- mientras se hacía uno de los ejercicios que los estudiantes debían realizar.

Ejercicios en su silla de ruedas

Según la instrucción de su profesor, Gabriela se tenía que desplazar de un lado a otro para atrás en zig zag, mientras se pasaban unos conos.  Ella dijo: “Yo también debo hacerlo”, y sí que lo hizo.

“La verdad es que yo he tratado de no limitarme, nunca decir no puedo, por el contrario quiero demostrar que las personas con discapacidad también podemos hacer las cosas”, asegura la estudiante .

Gabriela nos comentó que lo último que pretende es que la vean con lástima y aunque le indignan muchas cosas que pasan en nuestra sociedad, “como el transporte público, que muchas veces no está habilitado para personas con discapacidad, o muchos edificios a los que una persona como yo no puede ingresar”, señala.

Pero lejos de desanimarse cada vez que se debe enfrentar a algo o alguien así “tomo más fuerza, y me decido a luchar y a demostrar que una incapacidad NUNCA debe limitarnos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.