Amanece en Desamparados.  Está lloviendo. Son las 4 y 30 de la mañana.  La mayoría de la gente duerme; otros ya se levantan para ir al trabajo; algunos, lamentablemente estarán sintiendo las consecuencias del consumo de drogas que tiene tomados barrios enteros de este cantón Josefino.  Pero los niños por los que hicimos esta nota, se levantan, a esa hora, para ir a entrenar. 

Redactado por el Periodista Carlos Williams.

“Nosotros en vez de consumir drogas o participar en actos ilegales preferimos entrenar cinco días a la semana”.

Estas fueron las palabras de Rebeca Leandro Arguedas, quien compartió con la Revista Lizethcastro.tv.  lo que vive un grupo de 50 jóvenes nadadores que tienen entre los 10 y los 21 años, todos vecinos de Desamparados.

La necesidad urgente

Siete jóvenes sueñan con asistir al Torneo en Inglaterra, en Agosto

Siete jóvenes, de los 50 del grupo, clasificaron para asistir al Torneo en Inglaterra, en Agosto

Este grupo llamado CCDR (Comité Cantonal de Deportes y Recreación), recibió una invitación para que competidores de hasta 15 años, participen en THE INTERNATIONAL CHILDREN´S GAMES que se realizarán en agosto próximo en Europa, propiamente en Inglaterra.

Siete de este grupo de niños lograron el tiempo de clasificación para asistir al torneo.  Tienen la disciplina, la sed de triunfo, el deseo de competir, pero no el dinero para ir.  “Se necesita ayuda económica  ya que solo les están brindando el costo de alimentación y hospedaje, y somos de familias humildes”, indica Rebeca. 

De ahí que madres y padres piden ayuda para comprar los boletos y habilitaron un SINPE MÓVIL, por si alguien quiere ayudar a hacer este sueño, realidad. El SINPE es el 8621-0488 a nombre de Kembly Cisneros.

No hay frío que valga

El entrenador Jonathan Carrillo, entrena al grupo de 50 jóvenes en Desamparados

El entrenador Jonathan Carrillo, entrena al grupo de 50 jóvenes en Desamparados

Rebeca, una de las nadadoras del grupo, con más edad, 17 años, sabe que ella no puede ir al Torneo, pero indica:“Es cierto, yo no voy a poder ir, pero al verlos entrenar y el entusiasmo de cada uno por esta posibilidad que tienen, eso es suficiente para ayudar”.

Esta joven no duda de la realidad social que vive su querido pueblo Desamparados, un cantón de más de 235.000 habitantes para el que no es extraño que le llamen “zona de riesgo”, donde abundan los problemas graves.

Pero ella y los jóvenes de CCDR quieren cambiar esa realidad, por eso nos dice: “Por nosotros y por lo que se dice deseamos otra cosa para Desamparados y por eso venimos a entrenar 5 días a la semana, llueva o haga mucho frío; por ejemplo los sábados tenemos que estar en la piscina a las 5 de la mañana esté el clima como esté”.

USTED PUEDE SER PARTE

Las posibilidades de que siete desamparadeños estén en Inglaterra en agosto sigue viva, como vivos están los sueños de establecer récords nacionales, de competir en el extranjero, y hasta de ir a unos Juegos Olímpicos.

Por esto y para esto,  50 muchachos se entrenan cinco días a la semana y siete de ellos quieren vivir una experiencia en agosto próximo en Inglaterra.

Si usted quiere ser parte de este sueño se ha habilitado el SINPE MOVIL número de teléfono 86210488 a nombre de Kembly Cisneros, la madre de uno de los muchachos.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.