El pasado lunes 2 de setiembre a las 11:50 de la mañana estaba como muchos costarricenses, frente a un televisor, viendo la competencia de los 100 metros (categoría T 64) de los Juegos Paralímpicos Paris 2024. Sin embargo, para ella era diferente.  

"Comencé a gritar y a llorar de la felicidad", ana Guity

“De la emoción yo no podía ver, hasta que un hijo mío comenzó a gritar”, nos cuenta Ana Guity

Aunque más de ocho mil ochocientos kilómetros de distancia los separan entre Costa Rica y Francia, cada latido de su corazón llegaba hasta donde él estaba. Lo particular para ella es que quien está en la línea de salida es su hijo: SHERMAN GUITY. Él es el mayor de siete hermanos, todos miraban y esperaban la competencia.

Doña Ana Guity le contó a la REVISTA LIZETHCASTRO.TV que por todo lo que sentía no pudo ver nada: “Yo puse la tele pero no podía verlo, estaba muy nerviosa y por eso me aparté. Cuando otro de mis hijos empezó a gritar entonces  yo vi y también comencé a gritar y a llorar de felicidad”.

Desde entonces no ha dejado de recibir llamadas y felicitaciones, al punto que ella solo agrega: “no me cabe la felicidad en el corazón, y no dejo de llorar de alegría”.

Sherman es dueño del Récord Paralímpico de los 100 metros planos categoría T64

Sherman es dueño del Récord Paralímpico de los 100 metros planos categoría T64

Cuando nos dio estas declaraciones, doña Ana acaba de platicar con su hijo, que igualmente está muy feliz. Lo que está viviendo será imposible de olvidar como las palabras que le dijo su hijo en esa conversación: “Mami esta medalla también es para usted, gracias por traerme al mundo”.

De esta manera, Sherman hizo reales las promesas que expresó, tras el accidente en 2017 “Seré el mejor paraleta de Costa Rica”.

Una alegría que Sherman espera repetir este sábado en la  semifinal de los 200 metros planos. Esto será a las 4:00 am y la final está programada para las 11:50 am (horas de Costa Rica) de ese mismo día.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.