¿Qué regalo podría aliviar el alma de un padre¡- aunque sea por unos minutos- en medio de su lucha contra el cáncer?

El año presente ha sido particularmente difícil para el hogar de María y Carlos.  Padres de tres hijos en edad escolar, es la fe la que los mantiene en pie frente al diagnóstico que recibieron: Carlos tiene cáncer, un linfoma Hodgkin que lo ha tenido pendiente de sus citas para recibir quimioterapia.

La esposa nos cuenta que aunque él trata de ser positivo siempre, hay un halo de tristeza que se le ha instalado en el alma. “Quiero que lleguen donde él y que cualquier sorpresa que le lleven, lo motive.  El es un ángel para nosotros y yo sólo quiero verlo feliz”, nos dijo.

Se llegó el dia y fuimos al Hospital Calderón Guardia.  Carlos ignoraba que llegaríamos con un coro y con un regalo que le aliviana la carga.

Compartimos estos momentos, porque a pesar de todo, este papá y esposo sonríe y nos agradeció infinitamente un simple gesto.  La Navidad es esto, al fin y al cabo, dibujar sonrisas en el alma. 

Te recomiendo de Archivo: Glenda Umaña, el mejor regalo de mi vida

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

1 comentario

  1. Como describir con palabras esta lucha de motivación para quienes hemos pasado por este tipo de acontecimientos, como necesitamos apoyo , cariño, ….. es tan necesaria esa compañía de quienes queremos y llamamos familia , amigos ….Muchísima fuerza Don Carlos y familia les envío una legión de Ángeles de luz para que desde ya y siempre los acompañe en su recuperación! La victoria es De Dios y estoy segura que pronto estará sano y feliz !