Sandra Ramírez, de Costa Rica y su esposo Orlando, de Puerto Rico, diseñaron en Estados Unidos el balón GOAT, inspirados en Messi

Sandra Ramírez, de Costa Rica y su esposo Orlando, de Puerto Rico diseñaron el balón GOAT, inspirados en Messi

Aquel era solo un sueño que tenían en común Orlando y Sandra pero hoy es una realidad.  Mide 3 metros de diámetro y más de 4 metros de alto. Está hecho de fibra de vidrio. Tiene 20 hexágonos y 12 pentágonos que unidos forman EL GRAN BALÓN DE MESSI, a quien bautizaron como el GOAT.

“Messi se lo merece”

Ella es costarricense, él puertorriqueño, tienen cinco años de vivir en Miami y según le comentó Orlando a la REVISTA LIZETH CASTRO.TV la idea surgió en agosto del año 2022 y se concretó en junio del 2023.

“Soy muy fanático de Messi y por eso me llegan noticias de él;  cuando leo que acaba de firmar para el Inter de Miami, entonces inmediatamente corrí hasta donde estaba mi esposa,  le comenté lo que sabía, lo verificamos y decidimos  que era el tiempo para hacer realidad lo que habíamos pensado unos meses atrás”. 

En el siguiente video, Orlando explica el detalle de esto que empezó como una aventura de familia:

Por qué se llama GOAT

Tardaron siete meses en el proyecto, trabajando de lunes a viernes un promedio de seis horas diarias. Todo está hecho a mano y  si bien es cierto el costo económico ha sido muy alto –ya ronda los cincuenta mil dólares- para ellos hay una forma de que esto quede justificado.

La familia ha costeado el diseño y la construcción de GOAT

La familia ha costeado el diseño y la construcción de GOAT

“Cualquiera diría que lo hicimos porque tenemos mucho dinero pero nada más lejos de la verdad,- nos dice Sandra-. Todavía ella hablaba cuando Orlando agregó: “todo lo que se haya hecho, todo lo invertido, valdrá la pena cuando conozcamos a Messi y él sepa de este balón que, entre otras cosas,  tiene impreso sus logros, trofeos y títulos ganados”.

El balón GOAT mide 3 m. de diámetro por 4 m. de alto.

El balón GOAT mide 3 m. de diámetro por 4 m. de alto.

Le pusieron de nombre GOAT –por las siglas en inglés de la frase “THE GREATEST OF ALL TIME” (que significa “El más grande de todos los tiempos)”  y aunque no todos estén de acuerdo con esto,  lo cierto del caso  es que resulta prácticamente imposible que no se sepa de quien se está hablando cuando se menciona el apellido MESSI.

La familia tardó 7 meses en terminar el balón para Messi

La familia tardó 7 meses en terminar el balón para Messi

Para muchos están locos

La historia completa se puede ver en las diferentes redes sociales donde aparecen como: LA GUARIDA DEL CREADOR, o a lo mejor verlo personalmente en Sorrento Florida,  un pueblo a 30 minutos del centro de Orlando, propiamente en un taller que tienen en la casa de los Meléndez Ramírez.

Esta es una familia en la que  prácticamente todos han colaborado con  el balón  de Messi,  aunque muchos no han dejado de pensar que Orlando y Sandra “están locos” al fabricar esto que resume la historia del jugador argentino  que prácticamente lo ha ganado todo en el deporte más popular del mundo.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.