“El amor es paciente” I Corintios 13,  4

El amor tocó a sus puertas cuando eran adolescentes y ambos coincidieron en un sí que hoy suma 27 años.  El recorrido de la vida los ha sumergido en la turbulencia y en la calma, siendo ese sentimiento único el vínculo más fuerte de su unión, que hoy comparten con sus dos hijos del corazón.

Periodista: Wendy Arias.

Fernando y Grace se casaron el 06 de Julio del 2002. Celebran cada 9 de noviembre el aniversario del primer beso

Ellos son Fernando Orozco Brenes y Grace Coto Vega, quienes junto a sus hijos Brayan y Paola, son los protagonistas de esta historia del especial  de nuestra revista digital lizethcastro.tv #Elamortodolopuede.

Fernando de 49 años, nos cuenta: “Nos conocimos jóvenes. Yo era catequista y llegué a ella por sus hermanos. Tenemos 20 años de casados, pero 27 años de estar juntos. Ambos hemos luchado muchísimo a lo largo de nuestras vidas, gracias a Dios poco a poco se han vuelto realidad cada una de nuestras metas”.

En la salud y en la enfermedad

Cuando tenía 14 años de edad, este vecino de Paraíso de Cartago, fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré (el sistema nervioso periférico es atacado y trae debilidad muscular o parálisis, entre  otros).

Los médicos dijeron que no volvería a caminar, no obstante, a los cinco meses gateó, luego se apoyó en barras y actualmente, solo utiliza un bastón. No mantiene el equilibrio ni puede estar mucho de pie, y pese a la discapacidad física eso no ha impedido que se cumpla ninguno de sus sueños.

No había trabajo, abrieron su empresa de fotografía y video

“Recuerdo que nadie me contrataba por mi discapacidad. Trabajamos un tiempo como operarios, mientras estudiábamos contabilidad por las noches, pero me despidieron y otra vez sin empleo. Fue entonces, cuando compré mi primera cámara de video, era el año 1998.  Tenía un costo de ₡ 220 000 y la trajimos de Golfito. Empezamos grabando bautizos, bodas y luego actos de clausura”.

Llenos de ilusión, fundaron Filmaciones F y G, cuando se casaron quitaron la “y” para dar vida a Filmaciones FG. Dieron trabajo a unas 30 personas.

Continúa: “Fuimos testigos de más de 850 bodas solo en el área metropolitana. Documentamos y trabajamos al lado de muchas personas del medio artístico nacional;  contamos con infinidades de historias. Compartir mi vida como camarógrafo de bodas, al lado de mi esposa, quien es fotógrafa es muy valioso, hemos caminado juntos. Cuando aún vivíamos en un apartamento, dibujé y prometí a mi esposa una casa con fachada de castillo y es ahí donde vivimos”.

Convertirse en mamá y papá

Hace unos años la salud física de Fernando se agravó, razón por la cual,  él y su esposa de 43 años de edad se retiraron de los eventos. Sin embargo, esta nueva etapa ha dado la bienvenida a un anhelo que latía con fuerza en sus corazones: convertirse en padres.

En 2018 Fernando y Grace iniciaron el proceso de adopción y en 2020, justo una semana antes del Día del Padre, recibieron la deseada llamada del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para que empezaran la comprometida misión de ser padres.

Grace y Fernando conocieron a sus hijos el mismo día, los niños son hermanos e hijos del corazón

“Desde que mi esposa y yo nos conocimos, deseamos ser padres de corazón, nos preparamos y los soñamos mucho hasta que llegó el momento de encontrarnos con nuestros hijos. Primero nos mostraron una foto de Paola y lloramos, pero cuando llegamos a conocerla, la alegría fue doble, porque ese mismo día conocimos a Brayan.  Desde ese momento los amamos a los dos, ambos nos eligieron como sus padres y Dios nos reunió”.

Hace años y siete meses llegó a su hogar Paola de 9 años de edad, y hace un mes y medio, la familia se completó con su hermano Brayan de 12 años, pues era necesario seguir el proceso que les uniría por siempre.

Nos dice: “Nos reunimos durante todos estos meses, manteniendo el deseo de estar juntos, hasta que logramos estar los cuatro. Guardamos en el corazón nuestra primera navidad”.

“Aprendemos cada día, uno del otro, consolidando la familia que Dios nos regaló”

“Mi familia es mi razón de ser”

“Brayan es amable y tranquilo, está feliz de haber ingresado al colegio, Paola es creativa y activa, es monaguilla. Son nobles, amados y anhelados, cada vez que dicen papá, papi, pa, mami, mamá o ma, nuestros corazones se llenan de amor y todo tiene sentido.  La palabra amor es muy grande, la resumimos en Dios, a Él lo mantenemos en medio. Mi esposa es mi complemento, es un regalo de Dios, sin ella no habría construido esta historia, y nuestros hijos son nuestro tesoro, son nuestra razón”.

Fernando y Grace suman cinco años en el Movimiento Matrimonios en Victoria de la Iglesia Católica, donde son coordinadores de Jóvenes en Victoria. Desde hace siete años organizan ferias de emprendedores mensuales y ferias de bodas anuales. Caminan tomados de la mano de sus hijos, haciendo frente a la turbulencia, disfrutando de la calma y mostrando que el amor todo lo puede.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.