Más de 250 niños internados y sus familias, necesitan manos amigas que se unan en solidaridad donando pañales.  El INS y todas las estaciones de bomberos serán los receptores de las donaciones. 

Escrito por: Wendy Arias, periodista.

Solidaridad desde el INS

El Hospital de Niños requiere unos 3500 pañales al mes, pues aproximadamente el 70% de sus pacientes necesitan pañales durante su internamiento.

Por esta razón, el Instituto Nacional de Seguros (INS), ha dado vida a la campaña que lleva por nombre “Pañatón”.   Se trata de una iniciativa que invita a la población a ayudar a los pacientes del Hospital que no cuentan con los recursos para adquirir pañales.

La "Pañatón" que organiza el INS beneficiará a 250 niños internados en el Hospital de Niños

La “Pañatón” que organiza el INS beneficiará a 250 niños internados en el Hospital de Niños

La jefe de Relaciones Corporativas del INS, Kattia Castro, contó a lizethcastro.tv qué movió a la aseguradora a diseñar esta campaña de solidaridad: “Como todos los costarricenses, somos amigos del Hospital Nacional de Niños, nos comentaron de esta necesidad y buscamos compartir el valor de la solidaridad”.

Las agencias del INS y las Estaciones de Bomberos serán receptores de las donaciones de pañales

Las agencias del INS y las Estaciones de Bomberos serán receptores de las donaciones de pañales

Continúa: “La niñez merece que le apoyemos y debemos construir con acciones. Esta es parte de nuestra responsabilidad social y por ello, nuestros colaboradores están presentes. Sin embargo, sabemos que somos un país afín a las necesidades que tiene uno o el otro, por lo cual invitamos a todas las personas a unirse.  Hay muchas familias reponiéndose de la pandemia y una ayuda siempre cae bien. es muy lindo ver a la gente acercarse para colaborar, todos podemos aportar un poquito”.

¿En dónde donar?

La invitación está abierta para donar pañales hasta el 02 de septiembre.

Las donaciones pueden realizarse en el Edificio Central en San José, o en cualquiera de las 21 sedes, los 29 puntos de servicio y estaciones de bomberos ubicadas en todo el territorio nacional. Hospital del Trauma, Centros de Servicios de Salud y Museo del Jade.

Se recomienda verificar la fecha de vencimiento para evitar que los pañales se deban desechar antes de su debido uso.

La entrega al Hospital Nacional de Niños se realizará el 8 de setiembre, en el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.