Si te entregaron las notas de tus hijos y ves números en rojo, respirá. La psicóloga y psicopedagoga Ivannia Calvo nos recomienda dejar los ‘’hubiera’’, olvidados por un momento: ‘’si hubieras estudiado’, ‘’si hubieras hecho tareas’’, etc. Una vez que los resultados están, no es conveniente hacer énfasis en el pasado, sino más bien en lo que viene.
Concentrate en las convocatorias y ayudales a organizar su tiempo de estudio de la mejor manera. Una vez que realicen los exámenes, sentate a hablar con ellos: ¿en qué fallaste?, ¿qué te cuesta?, ¿cómo estudiás? Reconozcan los fallos y debilidades y corríjanlos para que no se repitan el próximo curso lectivo.
Si notás algún problema de aprendizaje específico o necesitás asesoría para establecer un mejor rol de de estudio, hablá con un profesional. Te dejamos la opción de nuestra psicopedagoga a la que podés contactar al 2222-6779 ó 2222-6817.