Escrito por Wendy Arias. Periodista/

Con sus 9 años, Andy explica en un video, por qué quiere que lo apoyemos en la representación internacional que hará, como niño emprendedor.

Nadie diría que este niño dueño de una seguridad envidiable, protagonizó, hace 9 años, un diagnóstico donde los médicos le pidieron a sus padres que se prepararan para lo peor.

Accidente en segundos

Era 2 de Agosto de 2012. La casa, en Aserrí de Desamparados, tenía dos pisos. En un abrir y cerrar de ojos Andy, en su andadera y con apenas 8 meses de edad, se cayó desde el segundo piso hasta precipitarse en el suelo de cemento de la cochera.

El diagnóstico de los médicos de emergencias del Hospital de Niños fue que el niño tenía una grave fractura en el cerebro.

Los posibles escenarios para el niño iban desde que moriría en cuestión de horas hasta la posibilidad de que si preservaba la vida, sufriría de parálisis cerebral.

Luego hubo un escenario “menos dramático”:  “Nos dijeron que si quedaba con vida, quizá nunca hablaría porque la fractura estaba justo en la parte del cerebro que tiene que ver con el habla“, recuerda Tatiana Fallas, madre de Andy.

Para sorpresa de los mismos médicos, a las 48 horas del accidente, Andy estaba en perfectas condiciones. Su mamá recuerda que quizá el único “atraso” fue que habló hasta el año y medio.  Pero cuando habló fue para decir de todo!.  Con una sonrisa Tatiana recuerda: “Hasta el Padre Nuestro se lo aprendió completo y lo decía perfecto!”.

“Mi familia cree que todo lo que pasó fue un milagro de la Virgencita por haber sucedido todo el 2 de Agosto”.

A los 9 años Andy ama el ajedrez y aprender bisutería para plasmar sus propias ideas

A los 9 años Andy ama el ajedrez y aprender bisutería para plasmar sus propias ideas

Andy de CR para el mundo!

En lizethcastro.tv, conversamos con Andrés “Andy” Carranza Gonzáles quien es dueño de un espíritu innovador que ya da sus primeros pasos en el mundo de los negocios. Su emprendimiento de bisutería se llama Noveno Elemento”, que tiene la página en Facebook que usted puede ver al darle click a estas mismas letras.

Nos dice Andy:  “Para mí, en todo emprendimiento tiene que haber valentía porque a veces uno cree que no puede y si se lo propone puede”.

¿Por qué y cómo apoyarlo?

El próximo 25 de septiembre, este talento tico, representará a Costa Rica en la Cumbre Internacional de Emprendimiento Infantil (CIE) 2021, donde participarán 114 niños de diferentes países.

La mejor idea de negocio gana un reconocimiento internacional y un monto de dinero para invertir en su emprendimiento. Pero también ganará si mucha gente apoya su idea, para lo cual hay que comprar un “boleto” en la página oficial cieccolombia.com

Todo aquél que desee apoyar a Andy debe realizar estos pasos:

  1. Ingresar a la página ciecolombia.com
  2. Váyase al menú donde dice “PAGOS”
  3. Ahí aparecerá la opción “Compra de entradas para visitar feria”. El monto viene en pesos colombianos. Cada boleto cuesta, en colones cerca de 2660. El Banco desde donde hagas la compra, realizará automáticamente la conversión a moneda costarricense.  Das click en el botón “comprar entradas”.
  4. Llena el formulario. Te va pedir tu nombre, correo y apellido para que quede registrada tu compra.
  5. Te pedirá un CODIGO del niño emprendedor. En el caso de Andy es 220001
  6. Luego si los datos son correctos le das click en “Finalizar compra”.

La venta se cierra el 6 de septiembre.

Niño motivador

Andy desea ganar enl la Cumbre Internacional de Emprendimiento Infantil y Juvenil (CIE) este 25 de Setiembre

Andy desea ganar enl la Cumbre Internacional de Emprendimiento Infantil y Juvenil (CIE) este 25 de Setiembre

Andy nos dice: “Nunca dejen pasar sus ideas, escúchenlas. Se debe creer en lo que uno hace, hacer las cosas bien y no dejar que las malas cosas derroten. Hacerlas con amor, para que las personas reciban con orgullo y no dejar ir los sueños”.

Te recomiendo de Archivo: Emprendedora hace joyas con leche materna y cenizas

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.