La casa de Maylen Hernández siempre estuvo llena de lechugas y su corazón lleno de sueños. Hace cinco años ella era ama de casa, tenía dos niños y una pequeña huerta en su patio. Sus lechugas se hicieron famosas entre los vecinos, por lo que llegó a sembrar hasta 300. Vinieron los aguaceros y la cosecha no era la misma, algunas lechugas crecieron más que otras, Maylen decidió tomarlas, lavarlas muy bien, picarlas y venderlas en bolsitas. Su idea se volvió negocio, uno tan exitoso que su hermana Viviana renunció a un trabajo estable porque creyó en la grandeza de este sueño. Hoy ‘’Procesados Frescos S.A. ’’ es una de las principales distribuidoras de vegetales empacados, en el Área Metropolitana.
El negocio de estas hermanas fue creciendo, sembraron con amor y esperanza y cosecharon con éxito. Su cartera de clientes se amplió y ya las lechugas no se vendían solas, sino que empezaron a ofrecer la ensalada completa. El espacio era pequeño para la cantidad de pedidos, llegó la hora de tocarle la puerta al Banco Nacional, abrió y 15 días después tenían el dinero en la mano. Pero, entre más grande el negocio, mas grandes las obligaciones, el miedo invadió a Maylen, pero el Banco no le soltó la mano y por medio del programa de Banca para el Desarrollo obtuvo asesoría psicológica para potenciar sus fortalezas y poner su energía en todo lo que podía salir bien. A su hermana y a ella también las capacitaron en áreas como contabilidad, ventas, etiquetado y computación.
Con cinco años en el mercado estas emprendedoras han descubierto que el esfuerzo de iniciar labores a las 3am para entregar pedidos a las 5, ha valido la pena, y que los sueños hay que cuidarlos todos los días para mantenerlos frescos. Si usted quiere seguir apoyándolas puede contactarlas por medio de su sitio web www.procesadosfrescos.com ó al 2438-2218/83148435 para pedidos. Y si esta historia ha inspirado su propio sueño, puede buscar asesoría con el Banco Nacional al 22122000, recuerde que no solo obtendrá un préstamo, sino un amigo para su proyecto.